Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Tras una semana signada por las inauguraciones del Paseo Libertad Lugones, 205 Espacios de Trabajo +Networking, Milo Locket Bar y la renovación del local de Agustino, Córdoba deja las vacaciones de invierno y vuelve a la actividad con una serie de eventos: 8° Coloquio Industrial, Córdoba Diseña y Estudio de Prospectiva para Córdoba, entre otros.
Un repaso de lo que pasó y lo que viene en la provincia mediterránea.
8° Coloquio Industrial
El Coloquio organizado por la Unión Industrial de Córdoba (UIC) está enfocado en el análisis de las nuevas estrategias empresariales en un año electoral. Los ejes temáticos del evento son: economía e industria, desafíos institucionales, claves políticas y fuentes de crecimiento, consumo, inversión y empleo.
Convoca al empresariado, autoridades gubernamentales y académicas y periodistas. Entre los disertantes se encuentran el escritor y ensayista, Santiago Kovadloff, los economistas Bernardo Kosacoff, Dante Sica, Jorge Forteza, Alfredo Blanco, Ramiro Sosa Navarro y Marcelo Capello, el director de La Voz del Interior Carlos Jornet, el doctor en Derecho Antonio María Hernández, Mariel Fornoni de la consultora Management & Fit, el presidente de la UIA Héctor Méndez, el gobernador José Manuel De la Sota y al gobernador electo Juan Schiaretti. También se han invitado a los principales candidatos a presidente de la Nación, a la espera de confirmación.
En el marco del evento se realizarán otros dos encuentros dirigidos a las PYME y jóvenes empresarios. Este martes, a las 9, será el momento de la 5a. Ronda de Negocios PYME, organizada por el departamento PyMIS, con el objetivo fortalecer la competitividad de la industria de Córdoba a través de la vinculación comercial, según los productos y/o servicios demandados. El miércoles, a las 16, dará inicio la 5a. Conferencia de Jóvenes Empresarios, cuyo eje será “Jóvenes, motores del cambio”, organizado por el Departamento de Jóvenes Industriales de la UIC y co-organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA) JOVEN.
● ¿Cuánto? Actividad arancelada. Socios UIC: $ 1.000. No socios: $ 1.500.
● ¿Cuándo? Martes 28, de 14.30 a 20, y miércoles 29, de 9 a 14.30.
● ¿Dónde? Sheraton Córdoba Hotel, Av. Duarte Quirós 1300.
● Inscripción: Tel. (0351) 4224353.
● Más información: www.uic.org.ar/coloquioindustrial/2015/
Córdoba Diseña
Feria de diseño de indumentaria, gráfico e industrial y diversas actividades para la ciudadanía. La iniciativa busca reflejar la importancia del diseño en la identidad cultural y se realiza en el marco del Sello Diseño Cordobés de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, en apoyo a creadores locales independientes.
● ¿Cuánto? Entrada libre y gratuita.
● ¿Cuándo? Desde el miércoles 29 hasta el 1° de agosto, de 12 a 20.
● ¿Dónde? Cabildo Histórico de Córdoba, frente a Plaza San Martín.
● Contacto: Tel. (0351) 4341218 ó 4285600, int. 9243.
● Más información: cultura.cordoba.gov.ar
Estudio de Prospectiva para Córdoba y su Área Metropolitana
La Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC) presentará los resultados del estudio de Prospectiva para Córdoba y su Área metropolitana, realizado durante 2014 y 2015, con el objetivo de aportar instrumentos que contribuyan a tomar decisiones para mejorar la competitividad del territorio, tener un panorama de mayor amplitud y promover políticas a largo plazo. A partir de la técnica de prospectiva se identificaron una serie de escenarios futuros.
● ¿Cuánto? Actividad gratuita. Cupos limitados.
● ¿Cuándo? Jueves 30 de julio, desde las 14.45.
● ¿Dónde? Auditorio de la Universidad Siglo 21, Ituzaingó 484.
● Inscripción: comunicacion@adec.org.ar – Tel. (0351) 4341637/9.
● Más información: www.adec.org.ar/noticias-institucionales/noticia/2030
Otros eventos pueden consultarse en la agenda de este sitio: Turello.com.ar/eventos.
Paseo Libertad Lugones
Paseo Libertad Lugones inauguró una superficie adicional de 4.000 metros cuadrados donde se adicionan 42 locales al centro comercial donde hoy se encuentran Hiper Libertad, Holiday Inn e Hiperconstrucción. De esta manera, entre locales y stands habrá más de 200 propuestas en un predio de 61.000 metros donde se unifican dos formatos: el paseo comercial y el hipermercado. Ambos, apuntan a las familias de clase media.
» Relacionada: Invierten 80 M para crear el centro comercial más grande de Córdoba.
205 Espacios de Trabajo +Networking
El complejo Ciudad Empresaria presentó “205 Espacios de Trabajo + Networking“, una iniciativa que se define como coworking, con ambientes integrados y espacios flexibles, pero con las prestaciones de una oficina premium o “AAA”. El producto apunta a profesionales y emprendedores. En esta primera etapa, se inaugurarán los primeros 20 puentos, en 120 metros cuadrados, pero el objetivo es escalar hasta los 100, en una superficie de 500 metros cuadrados.
» Relacionada: Lanzaron 205 Espacios de Trabajo +Networking.
Milo Locket Bar
Inauguró Milo Lockett Bar en el barrio Güemes, un espacio para disfrutar de todos los sentidos. El arte expresado en la pintura, las esculturas, la música y la gastronomía cobran vida, invitando a los clientes a disfrutar de una experiencia de vanguardia. La propuesta surge de la fusión artística de Milo Lockett con el chef José Tizado (Hilton México y EE.UU.), RikyGiglioli (Unilever) y Willy Fernández Christe (múltiples emprendimientos gastronómicos como Rock&Feller’s y su colaboración en Lapana). La primera franquicia fue adquirida por el artista local Sebastián Pablo Pastorino.
Abrirá sus puertas de martes a domingo a partir de las 10 procurando, por un lado, satisfacer la demanda de desayunos y almuerzos en un entorno trendy y cultural, además de ofrecer una alternativa distinta de bar nocturno.
Agustino (Renovación)
Con una arquitectura y un diseño acorde a la nueva imagen de la marca, Agustino reinauguró uno de sus locales más icónicos ubicado en el Paseo del Buen pastor. Con casi 100 metros cuadraros, en el local ya se exhiben todas las líneas indumentaria de cuero de alta gama con diseños propios, calzado, carteras, productos de marroquinería, accesorios, regalos empresariales, además de la línea indumentaria casual, propia de la marca.
Agustino cuenta actualmente con 40 franquicias distribuidas en el país.