Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
El dato surge de la Guía Salarial Regional 2015-2016 de Adecco Argentina, en base al análisis de los salarios de 531 empresas y 196 posiciones relevadas. La misma, señala que los sueldos más altos se pagan en la Patagonia y los más bajos en las regiones del noreste (NEA) y noroeste argentino (NOA).
En lineas generales la tendencia se repite al igual que el año pasado.
El promedio de ajuste salarial otorgado en forma anual en lo que va del 2015 está en el orden del 27,5% al 29%, dependiendo de la industria analizada y el tamaño de la empresa. En particular, se detectan estos contrastes en los casos de posiciones de marcado perfil técnico-analítico con gran demanda y aún insuficiente oferta característicos de ramos de actividad como minería, energía, química, telecomunicaciones y agroindustria.
A la hora de decidir otorgar un aumento de sueldo para los empleados, los criterios más utilizados fueron el desempeño o mérito, el encuadramiento con el mercado, el aumento del costo de vida, la equidad interna y otros, como los ajustes por convenio sindical en pos de evitar o mitigar el solapamiento.
Otros números que arrojó el informe están vinculados al esquema de beneficios e incentivos que implementan las empresas para retener a sus talentos:
La versión completa de la Guía Salarial Regional 2015-2016 puede descargarse aquí.