Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Si bien ya venían desempeñando funciones en las organizaciones gremiales, en los últimos días tres entidades renovaron la presidencia. Se trata de la Bolsa de Cereales de Córdoba, que será presidida por Luis Macario; el Cluster Córdoba Technology, por Diego Casali, y la Cámara de la Construcción, por Marcos Barembaum.
El proceso de renovación de dirigentes también caló hondo en las entidades empresarias de Córdoba.
Luis Macario reemplazará a Juan Martín Buteler al frente de la Bolsa de Cereales de Córdoba. Como vice se desempeñará Eraldo Gallo y como secretario, Marcos Scully. En sus primeras declaraciones, Macario dijo que tenía la sensación de que “este país va a explotar, pero no mal, sino en el buen sentido”. “Este país obviamente puede tener situaciones coyunturales complicadas pero no tiene problemas económicos; más bien tiene un problema institucional. Y si se le empiezan a dar reglas de juego claras, estamos en condiciones de generar riqueza que después fluya a todos los niveles de la sociedad. Por supuesto que va a llevar tiempo, esfuerzo. Los grandes países se hicieron grandes por la cultura del esfuerzo, no se dejaron engañar por lo que es dado”, resaltó.
Diego Casali, de la firma Dicsys, es la nueva cara en la presidencia del Cluster Córdoba Technology, creado en 2001 y que representa a un sector con un enorme potencial en la provincia. “Tenemos que ser la primera opción de compra en el ‘Compre Córdoba’”, destacó Casali.
El Cluster nuclea a más de 170 empresas, genera más de 6.000 puestos de trabajo directos, exporta más de 18 millones de dólares, a través del Consejo Federal de Empresas de Software y Servicios, conforma 25 polos y clusters asociados a más de 700 empresas.
Marcos Barembaum, de la firma Estructuras, reemplazará al frente de la Delegación Córdoba de la Cámara Argentina de la Construcción a Mario Buttigliengo, de la firma homónima, quien estuvo varios períodos al frente de la entidad que representa de modo principal a las empresas contratistas del sector público. La Cámara hizo conocer su malestar por la demora en el pago de certificados a pequeñas y medianas empresas del sector.
La Construcción integra el Grupo de los 6, que reúne a las principales entidades empresarias de Córdoba: Bolsa de Comercio (Horacio Parga), Cámara de Comercio (Horacio Busso), Federación Comercial, Cámara de Exportadores (Marcelo Olmedo, también en fecha reciente asumió en reemplazo de Norberto Delfino) y Unión Industrial de Córdoba (Gerardo Seidel).
Ercole Felippa fue elegido como presidente de la Fundación E+E, tras el itinerato que ejerció en reemplazo de Herman Karsten, quien se alejó de la entidad por el escándalo surgido a partir de la realización de cámaras ocultas. El vice 1° será Oscar Carreras (Sancor) y Fernando Sibilla (UIC) se desempeñará como secretario. La presidencia honoraria estará en manos de Jorge Lawson, quien impulsó la creación de la Fundación.