Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Un papelón sacudió las elecciones presidenciales de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA). Se contaron 76 votos entre 75 asambleístas: 38 para Marcelo Tinelli y 38 para Luis Segura -actual mandatario, en reemplazo del fallecido Julio Grondona-. Con vergüenza Segura ratificó lo anterior a la prensa: «fue un papelón».
La elección iba a ser, en principio, rápida. Estaba previsto que iniciara a las 19 horas y pasada las 20, se esperaban los resultados. Este viernes iba a asumir en el nuevo presidente de AFA.
¿Qué pasó? un sobre tenía dos votos pegados. En consecuencia, el escrutinio arrojó 76 votos entre 75 asambleístas. La elección no pudo reanudarse por las ausencias de dos electores: Julio Koropeski de Crucero del Norte y Ángel Lozano de Excursionistas. En la previa del acto electoral Lozano sufrió pintadas intimidantes en la puerta de su casa y debió aclarar que no había renunciado a su cargo para poder votar.
Frente a esta situación, Segura tomó la palabra y dijo: «vamos a pasar a un cuarto intermedio que se ajuste a lo que determina el estatuto. Analizaremos una lista en común«. Luego, en una conferencia de prensa junto a Tinelli, acordó reunirse a primera hora del viernes para definir los próximos pasos.
Como es habitual, en «el mientras tanto», los tuiteros combinaron la ironía y el humor para expresar sus sensaciones.
Me vuelvo loco pic.twitter.com/ffMCNcKwKD
— Atendedor (@hellr00t) diciembre 4, 2015
*** AHORA MISMO | Tienen que votar de nuevo en la @afa. Hay 76 votos, y son 75 asambleístas. La votación dio 38-38. #VotóDonJulio #Insólito
— Diario Crónica (@cronicaweb) diciembre 3, 2015
Desde el cielo… pic.twitter.com/urBRqChSzW — Pablo Aro Geraldes (@arogeraldes) diciembre 3, 2015
Hay que votar de nuevo. La primera fue una jodita para Videomatch.
— Cherquis_Bolas (@Cherquis_Bolas) diciembre 4, 2015
— Eameo (@EameoOk) diciembre 4, 2015
#EleccionesAFA Si querés que siga Marcelo Hugo mandá Marce al *13013 — Gustavo (@Dr_Luca) diciembre 4, 2015
Sublime pic.twitter.com/ChxdeDIGps
— Alejandro Arnoletti (@alearnoletti) diciembre 4, 2015
Dos ausentes en el recuento de asambleístas: los de Crucero y Excursionistas. Y ahora? — Fernando Czyz (@fczyz) diciembre 4, 2015
Se fue el de Crucero del Norte, tenía un viaje Retiro – Resistencia.
— Gaston A.S. (@gastorino) diciembre 4, 2015
***PENULTIMO MOMENTO | Ya se sabe quién #Rosqueó la votación en la @afa pic.twitter.com/STO1ASA3dl — Diario Crónica (@cronicaweb) diciembre 4, 2015
Tras una nueva acusación del FBI de 236 páginas por el FIFA Gate la justicia norteamericana ordenó la captura internacional del argentino José Luis Meiszner, quien había renunciado a su puesto de Secretario General de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) el martes pasado; decisión que le fue comunicada por escrito a Luis Segura para que el flamante presidente de AFA pudiera elegir a sus reemplazante con «la más amplia libertad». Vale recordar que Meiszner fue la mano derecha de Grondona, presidente de Quilmes y hombre de extrema confianza de Aníbal Fernández -saliente Jefe de Gabinete-. Otro argentino que está bajo sospecha es Eduardo Deluca, ex representante de AFA en la Conmebol.
Burzaco. Jinkis x2. Ahora Meiszner y De Luca. Los cinco argentinos sacudidos por el FIFAgate. Prometen ser más.
— Tomás Bence (@tbence) diciembre 3, 2015
El jueves a la madrugada fueron detenidos Juan Ángel Napout, presidente de la Conmebol, y Alfredo Hawit, presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) por autoridades suizas.