Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
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Los créditos subsidiados del Banco de Córdoba volverán a jugar un papel clave para revertir la caída en las ventas de autos cero kilómetro y usados. El objetivo es que no se agrave el panorama en la industria automotriz, que podría retraer su producción entre 10 y 15% este año. Así lo confirmó en Córdoba, el presidente de Volkswagen, Pablo Di Si.
La terminal alemana está aplicando suspensiones rotativas de 170 operarios por semana en las dos plantas cordobesas de MQ200 (A y S), que se destinan fundamentalmente a Brasil, en las que se desempeñan unos 1.700 trabajadores.
Pablo Di Si comentó a la prensa que la situación en Brasil requiere que sea monitoreada cada semana. La crisis política-económica provocó una baja del 39% en las ventas durante enero, una de las más pronunciadas de la última década.
“Hasta este momento, podríamos proyectar una baja en la producción argentina de la industria automotriz de entre 10 y 15%, con una caída en las ventas de entre 5 y 10%”, señaló Di Si.
Junto al segundo responsable de Marketing y Ventas, Hernán Vásquez; la directora de Asuntos Corporativos, Angie Stelzer y el director de la planta Córdoba, Carlos Testa, Di Si se esperanzó en mantener el liderazgo en el país, al tiempo que se formuló como objetivo seguir siendo la de mayor comercialización en Córdoba. Por primera vez en años, Volkswagen fue la más vendida en la provincia durante 2015, en especial a partir de la demanda de la pick up Amarox y la financiación del Banco de Córdoba a sus modelos.
El Banco de Córdoba lanzará en breve el plan para sostener las ventas de los vehículos que llevan las cajas cordobesas. El objetivo de los directivos de VW es incluir a la pick up en los créditos. El programa incluirá a los vehículos que se comercialicen en las concesionarias de Rosario.
Días atrás, el Banco de Córdoba firmó un acuerdo similar para mantener el plan de apoyo a la venta de vehículos usados.