Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Dirigentes sociales y gremiales proponen realizar hoy un boicot a los híper y supermercados, con la consigna #SuperVacios, en contra de los aumentos abusivos que adjudican a las grandes superficies.
Sin embargo, la escalada de precios se detuvo en las últimas semanas por la caída del poder de compra de los salarios, por la menor actividad y el temor a perder el empleo, según admiten empresarios de diferentes rubros. Los supermercados afirman que no son responsables de la inflación, pero los almaceneros cordobeses los criticaron.
“Proponemos que la gente no vaya (a los súper) a pesar de las ofertas que están lanzando”, subrayó el jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.
Las promociones de las grandes superficies están relacionadas con una baja en la venta minorista, que alcanzó al 5% en marzo, según la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom). La caída se generalizó en los 20 rubros relevados, aunque fue menor en Alimentos y Bebidas, el que mostró una retracción de sólo 2%.
.@hectorpolino: "Hay un márgen de ganancia escandaloso, nos cobran de más" @JuanTurello @consumidoreslib
— Continental Córdoba (@ContinentalCba) 7 de abril de 2016
Los supermercados de Córdoba dieron a conocer un documento en el que sostuvieron que no son responsables de la inflación. El titular de la Cámara en Córdoba, Benjamín Blanch, aludió a los costos que genera “el socio Estado”, en alusión a la fuerte presión impositiva.
Sin embargo, el Centro de Almaceneros y Autoservicios de Córdoba culpó a los supermercados de ser responsables del aumento de precios, a la vez que achacó a las grandes fábricas de beneficiarse con los altos valores que aplican esas superficies.