Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. Pokémon Go es un juego mobile que se vale de varias tecnologías, entre ellas: la realidad aumentada. Esta última, permite combinar en la pantalla de un teléfono la realidad filmada por la cámara junto a otros elementos agregados por una aplicación móvil (app).
Desde que se definió como tendencia, la realidad aumentada y la realidad virtual (AR y VR, respectivamente, por sus siglas en inglés) están compitiendo. En lo que respecta a los juegos la realidad virtual le ha sacado ventaja a la realidad aumentada. Sin embargo, la llegada de Pokémon Go podría cambiar justamente «esa realidad». Ni bien fue lanzado en Estados Unidos generó millones de descargas y millones de dólares de ganancia también.
El éxito instantáneo es comparable al de Angry Birds y casi ha superado, en cantidad de usuarios activos por día, al mismísimo Twitter.
‘Pokémon GO’ Is About To Surpass Twitter In Daily Active Users On Android https://t.co/R8vLx8BuIr by @killyourfm pic.twitter.com/Tr59zTBYeQ
— Fractl (@fractlagency) 14 de julio de 2016
Pokémon Go fue desarrollado por Niantic, Aventure, Nintendo y la Compañía Pokémon donde cada uno puso su parte. Los derechos de copyright sobre los personajes los aportó la Compañía Pokémon, la tecnología de realidad aumentada la brindó Niantic, la experiencia en el desarollo de juegos para teléfonos es de Adventure y el toque final lo puso Nintendo.
El juego trata de buscar y recoger Pokémones usando el teléfono. Estos personajes están escondidos en lugares públicos, por lo que para encontrarlos es necesario tener activado el GPS. Las búsquedas han causado dos efectos. Uno esperado: los jugadores se reúnen en determinados lugares para compartir experiencias y competir. Y otro inesperado: algunos usuarios se han caído mientras perseguían a los Pokémones.
Si hay un Pokémon cerca del lugar físico donde se encuentra el jugador, el teléfono vibrará. Si desea capturarlo, deberá encender allí la pantalla, empezar a buscarlo y cuando lo divise arrojarle una bola (en forma virtual). Todo esto, antes de que se escape.
Los Pokémones pueden encontrarse cerca del agua, en plazas, monumentos, museos y lugares icónicos de cada ciudad. Es por eso que el juego no está disponible mundialmente. Por ahora, está habilitado para algunas ciudades de Estado Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra y Alemania. Las nuevas ciudades se irán agregando lentamente puesto que requiere que los creadores del juego «escondan» (en forma virtual) a los Pokemones en lugares que no sean muy peligrosos para visitar.
Cuanto más se camine (en el mundo real) y mientras más Pokémones del mismo tipo se tenga (en forma virtual) más rápido crecerán. Una vez que hayan evolucionado se los puede hacer pelear (en forma virtual). Esta es la misma línea argumental que la de los capítulos de Pokémon que se han emitido por televisión.
Antes de descargar la app Pokémon Go los interesados deberían tener en cuenta que: