Jhon Boretto, rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), detalló en Los Turello la...
Por Claudio Fantini. Los presidentes uruguayos suelen atreverse a señalarles a los argentinos...
Por Juan Turello. Javier Milei recibió el más duro golpe político en casi cinco meses de...
En los últimos días Google ha utilizado sus famosos Doodles, con una serie de juegos vinculados a...
Durante un acto realizado en la sede de la Fundación OSDE, en la ciudad de Córdoba, realizamos la...
El duro ataque del empresario Jorge Petrone, dueño de Gama (una de las mayores desarrollistas de...
¿Los empresarios tienen miedo de hablar? En especial, ¿tienen miedo que luego de sus palabras...
Cristina Kirchner atravesó anoche otro duro examen en Harvard por parte de estudiantes de esa...
Suscribite al canal de Los Turello.
Daniel Gándara, director del Centro de Software de Mercado Libre Córdoba, visitó Los Turello e hizo una radiografía del ecommerce local. Además, analizó el impacto del «puerta a puerta» para las compras en el exterior y anticipó «Mercado Libre Experience».
En lo que respecta al nuevo régimen de compras online –comunicado recientemente por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)-, Gándara consideró que es una buena noticia para los compradores. Sin embargo, más allá de la regulación y del otro lado del mostrador, el ejecutivo sostuvo que las empresas dedicadas a la venta por Internet deben enfocarse en mejorar continuamente la experiencia de los compradores, haciéndola más segura y simple.
Clic aquí para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.
A diferencia de otros sectores económicos que experimentan una fuerte caída en su actividad y en las ventas, los negocios dedicados al comercio electrónico viven una suerte de «veranito anticipado». Según estimaciones de TNS para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), mencionadas por Gándara, este año la facturación por ventas a través de Internet podría alcanzar los $ 110 mil millones, lo cual significaría un incremento de 64% respecto a 2015.
Escenario favorable para el #ecommerce en 2016: crecimiento del 64% #eCommerceCBA pic.twitter.com/tjmWz7V2ff
— Sil Sanchez (@MaSilSanchez) 27 de julio de 2016
Córdoba representa entre 10 a 12% en el país. El perfil de los compradores locales fue detallado por Mateo Navarra –eCommerce manager de Tarjeta Naranja y director de la Comisión Córdoba CACE- en el 4° Encuentro de Comercio Electrónico Córdoba 2016, organizado conjuntamente por Fundación Mediterránea y Grupo Andreani. Si bien en materia de género no existen muchas distinciones, sí las hay en lo que respecta al nivel socioeconómico. Siete de cada diez compradores cordobeses son de clase media-alta o alta. El principal motivo (55%) por la que deciden comprar utilizando canales digitales es las ofertas exclusivas que se publican online.
Datos locales de #ecommercecba por @mateonavarra de @tarjetanaranja @cacearg @Andreani_arg pic.twitter.com/1NxBH83WTZ — Maximiliano Ganin (@maxganin) 27 de julio de 2016
El director del Centro de Desarrollo de Software de Córdoba adelantó que el próximo 9 y 10 de Agosto se realizará en el hotel Holiday Inn, «Mercado Libre Experience«, con la idea de acercar la tecnología y los conocimientos de la compañía a los compradores, programadores y desarrolladores.
¡No te pierdas #MeLiExperience Cba!
Un evento para aprender y conocer sobre últimas tendencias en tecnología.https://t.co/fOxnjR24Q7— MELI Developers (@MeliDevelopers) 25 de julio de 2016