Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
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Como sucedió en ediciones anteriores, habrá que andar con una lupa para encontrar los productos de Precios Cuidados en las góndolas cordobesas. El Gobierno nacional anunció un nuevo esquema que incluirá 530 artículos. Las promociones se mantendrán hasta el 6 de enero próximo, con una suba promedio de 2,5%. El curioso caso que afectó a la empresa cordobesa Dulcor por el uso de la marca «Cormillot».
Víctor Palpacelli, vicepresidente de la Cámara de Supermercados de Córdoba, reveló en el programa Juan al Medio, de Radio Continental, que por cuestiones de costo y logística, esta provincia sólo recibirá entre 80 y 110 productos de los promocionados.
“Los costos de logística afectan el precio del producto, que las grandes cadenas no pueden trasladar a esta provincia», según el listado distribuido por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación. Dijo, además, que la inflación en los últimos 12 meses rondó entre el 30 y 35 por ciento, según las listas que recibió Almacor, la cadena a la que pertenece Palpacelli.
“El azúcar tuvo un fuerte incremento en las últimas semanas”, agregó. La razón estaría vinculada con las exportaciones del producto que estarían realizando los principales ingenios.
Escuchá aquí la entrevista a Víctor Palpacelli, vicepesidente de la Cámara de Supermercados.
La empresa Dulcor, que preside Jorge Riba, con planta elaboradora en cercanías de Arroyito, vivió ayer una curiosa situación. Esta firma elabora los dulces Cormillot, marca que adquirió meses atrás, algunos de cuyos productos estaban incluidos en el listado promocionado.
Pero como Alberto Cormillot está asesorando al Gobierno en cuestiones alimentarias, el nombre de esos productos en la lista de Precios Cuidados despertó sospechas y críticas. Ante ello, las autoridades decidieron retirar los productos Cormillot del listado, provocándole un impacto negativo en la empresa cordobesa que explota esa marca.