Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
El Gobierno anunció un bono de $1.000 para jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo y para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). No pagarán Ganancias los aguinaldos de quienes cobran hasta $30.000 (sueldo bruto). Eximición parcial para los salarios que no superen $55.000.
Además, Macri se hizo presente en el Coloquio anual de IDEA.
El Gobierno nacional anunció ayer un bono de $1000 pesos para jubilados y pensionados que ganan la mínima ($5.661). Los que perciban entre $5.662 y $6.660 recibirán la diferencia hasta completar $6.661. El bono de $1.000 también alcanzará a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El beneficio llegará a más de 7 millones de personas.
Los trabajadores que cobren menos de 15 mil pesos de aguinaldo no deberán tributar Ganancias. Beneficia a 1,2 millones de trabajadores. A partir de esta cifra y hasta $55.000, tendrán una base no imponible de 15 mil pesos y tributarán por el resto del aguinaldo. Los aguinaldos por encima de $55.000 de salario bruto estarán sujeto al pago de Ganancias.
El miércoles próximo se sentará con los empresarios para acordar un bono al sector privado. Los gremios reclaman un piso de $2.000; la UIA dijo que «no todos los sectores» están en condiciones de pagar ese plus.
El presidente Mauricio Macri estuvo en el 52ª Coloquio de IDEA en Mar del Plata, en lo que constituyó la primera aparición presidencial en 15 años (el último había sido Fernando De la Rúa) en el mayor encuentro empresario de la Argentina. Allí, Macri prometió que su Gobierno irá “reduciendo impuestos” para hacerlos “más racionales”.