Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
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Pese a la retracción que se observa en otros sectores, el Banco de Córdoba logró colocar 50% más de créditos en febrero en relación con un año atrás, por un total de 2.000 millones de pesos, destacó el presidente de la entidad, Daniel Tillard. El crecimiento se observó tanto en los préstamos de consumo, como en los comerciales.
A las familias cordobesas, se destinaron 620 millones de pesos, 61% más que febrero de 2016, mientras que para el sector empresas, las colocaciones fueron de 1.400 millones, 45% más que hace un año. Los préstamos por canales alternativos (homebanking y cajeros automáticos) treparon 32% en relación a 2016, con 177 millones en el segundo mes del año.
“Estamos en la búsqueda permanente de las mejores alternativas para que los créditos a las empresas y a las familias de nuestra provincia sean cada vez más beneficiosos. En estos primeros dos meses del año, la evolución de los préstamos fue muy positiva y demostramos por qué somos un aliado estratégico para el crecimiento de los cordobeses”, resaltó Tillard.
Respecto a la Tarjeta Cordobesa, durante febrero de 2017 se registraron operaciones por 970 millones de pesos, 31% superior a lo ocurrido en 2016, todo esto a partir de las promociones vigentes como los planes de 20 cuotas, Ahora 12 y 18, a lo que se sumará desde ahora el nuevo “Plan de 50 cuotas”.
Tarjeta Cordobesa logró un buen desempeño durante el mes en el que las dudas en torno del programa Precios Transparentes provocaron una baja del 30% promedio en las ventas financiadas en los principales comercios del país.