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Navidad no fue igual para todas las empresas: Arcor agradeció la acción de los bomberos frente al incendio de su fábrica de Villa del Totoral; Starbucks festejó 63 locales en la Argentina, en tanto sólo 1 de cada 3 latinos consume comida light, aunque valora sus efectos.
El Grupo Arcor, encabezado por Luis Pagani, agradeció en un comunicado la acción solidaria de más de un centenar de bomberos de la región norte de la provincia de Córdoba, que con su accionar impidió mayores desastres en el complejo industrial Converflex. En la lucha contra el fuego actuaron varias dotaciones y sólo hubo que lamentar daños en una de las naves del complejo. La firma no evaluó las pérdidas materiales. Destacó, en cambio, que ese accionar permitió «preservar la fuente de trabajo para 300 operarios».
La mayor alegría de los últimos días correspondió a Starbucks Coffee Argentina, que abrió su local en Mendoza y sumó 63 en el país. Según la empresa, estas aperturas le permitieron consolidar su presencia, en tanto sumó 115 puestos laborales con sus nuevos locales.
¿Demasiado comida en estas fiestas? La consultora Kantar Worldpanel investigó la tendencia de los latinos y descubrió que sólo 1 de cada 3 prefiere las recetas light. Entre los que se inclinan por la comida saludable, 61% lo hace para tener una dieta más sana, 56% para cuidar su peso, 42% por recomendación médica y 25% para darse el gusto con otras cosas. En la Argentina, por cada dos personas preocupadas por el sobrepeso hay un consumidor de productos light. Es el país latinoamericano que más gasta en comida healthy, seguido por Chile y casi el doble que Venezuela.