• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • ▼ Ranking



  • Suscribite al canal de Los Turello.
     

  • Pilar Sordo: "El desafío de ser feliz"

    Publicado: 17/04/2017 // Comentarios: 0

    La reconocida escritora y psicóloga chilena Pilar Sordo pasó por Córdoba y habló sobre uno de los temas que más le inquieta a la sociedad: cómo llegar a la felicidad.

    En el marco de la presentación de su nuevo libro, «El desafío de ser feliz«, se presentó en el 8° Foro de la Cámara de Farmacias de Córdoba. Allí, Los Turello tuvieron la oportunidad de hablar con Pilar para preguntarle cómo se puede lograr una mayor estabilidad emocional y aprender del dolor.

    Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.
    Clic aquí para leer un resumen de la entrevista.

     

    Pilar Sordo: «no miramos la luna pero sí el celular»

     

    Pilar Sordo reflexiona sobre una estructura, en la que, según sus palabras «estamos híper-centrados hacia afuera» y «no miramos la luna, pero sí el celular», lo que nos dificulta la posibilidad de preguntarnos cómo estamos y qué necesitamos para sentirnos mejor.

     

    El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional

     

    La psicóloga separa la felicidad de la alegría y propone «trabajar la felicidad desde la voluntad, sacarla del tema de la alegría. Saber que yo puedo estar feliz y, a la vez, estar viviendo un duelo«.

    Convocada por la Cámara de Farmacias de la Provincia de Córdoba, a sala llena en el espacio de eventos más grande del Sheraton Córdoba Hotel, agregó: «Hay demasiados trastornos sobre-diagnosticados porque justamente no estamos expresando emociones«. Sin embargo, cuando se manifiestan, la angustia y el dolor pueden ser motivadores para la acción. Pilar insiste en que «el dolor es inevitable, y va a llegar a la vida como llega una encomienda, pero el sufrimiento es opcional«.

    Finalmente, se despidió con un consejo y una reflexión sobre nuestras emociones: «La mejor forma de pasar del dolor a ser más positivo es aprender rápido la lección que el dolor te viene a mostrar». 

    Relacionada:
    » 4/10/2017 | Conversaciones sobre inteligencia emocional.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia