Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
La última fecha del Torneo de Primera División del fútbol argentino definió a los cinco equipos argentinos que clasificaron para la Copa Libertadores 2018.
Boca entró en primer lugar como flamante campeón del torneo. River ocupó el segundo puesto y se aseguró la participación en la Libertadores. El tercer podio lo ocupa Estudiantes de la Plata, luego de vencer a Quilmes (1-0) ayer por la tarde.
Racing se llevó el cuarto pasaje a la Copa con 55 puntos en la tabla de posiciones y tras ganar (3-1) a Banfield en su propia cancha. Éste último se quedó con el sueño y el último puesto confirmado para la Libertadores. A pesar de la derrota contra la Academia, Banfield ocupó el quinto lugar, ya que Independiente y San Lorenzo no lograron sumar más puntos a su favor. La sorpresa de esta clasificación arroja como resultado un buen campeonato por parte del equipo de Falcioni que alcanzó los 54 puntos en la Primera División.
Finalmente, las grandes expectativas por tener a Independiente dentro de los cinco elegidos se derrumbaron luego del empate (1-1) con Lanús. «El Rojo» se quedó sin Copa y en el sexto lugar de la tabla.
Lo mismo pasó con San Lorenzo que no pudo ganarle a Talleres en el Kempes y las posibilidades de entrar quedaron lejos, al menos para lo que resta del año.
¿Se renovará la esperanza cuando terminen las copas Argentina y Sudamericana?