Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Volkswagen Argentina anunció una inversión de 650 millones de dólares destinada a la modernización de sus plantas productivas, la implementación de su nueva plataforma global MQB A y una nueva planta de pintura en el Centro Industrial Pacheco, provincia de Buenos Aires.
Fuentes de la compañía aseguran que la mencionada inversión implica no sólo un salto tecnológico que les permitirá lograr una mayor flexibilidad en la producción de nuevos modelos, sino que también permitirá asegurar la sustentabilidad de la planta para los próximos años.
El desarrollo en infraestructura y la implementación del proyecto en su totalidad generarían 2.500 puestos de trabajos en toda la cadena de valor.
El anuncio se materializa tras un largo proceso de negociación con la casa matriz del Grupo Volkswagen, la reunión del presidente Mauricio Macri con las máximas autoridades del Grupo en su primera gira oficial a Alemania y su posterior encuentro con la canciller Angela Merkel en su visita a la Argentina.
● Nueva Visión «Volkswagen: Moving People Forward»: este nuevo faro de la automotriz alemana buscará ‘conducir’ el futuro a sus clientes a partir de importantes inversiones en movilidad eléctrica y conectividad. Desde 2020, Volkswagen lanzará su mayor estrategia de movilidad eléctrica con la ambiciosa meta de ser líder en movilidad sustentable para 2025, con la permanente renovación e innovación en los modelos que van lanzando.
» Lea también: 14/04/17 | El futuro de los autos signado por la tecnología.
● Nueva Estrategia Transform 2025+: marcará el rumbo de la marca durante las próximas décadas con vistas a lograr un mayor posicionamiento, que será acompañado por mejoras significativas en eficiencia y productividad. Uno de sus objetivos es aumentar la oferta de SUV del Grupo en el mundo, junto con un proceso de regionalización de la marca Volkswagen.
● Nueva Plataforma Modular MQB: sobre la cual se sustentan la visión y estrategia de modelos. A su vez, la innovadora plataforma modular MQB se ejecuta sobre cuatro pilares: diseño, seguridad, innovación y desempeño. Según la compañía, «todos los modelos nuevos tienen una característica en común: son emocionales, distintos y técnicamente superiores».
La nueva plataforma global MQB A de Volkswagen permitirá producir en General Pacheco la primera SUV (Vehículo Deportivo Utilitario por sus siglas en inglés) de Argentina para toda Sudamérica. Este proyecto se enmarca en la nueva estrategia de Transform 2025+.
Hernán Vázquez, flamante presidente y CEO de Volkswagen Argentina, hizo hincapié en el futuro de la compañía en el mercado local. «El hecho de haberse concretado esta inversión es una muestra de confianza en nuestro equipo, en la calidad de nuestros productos que fabricamos tanto en Pacheco como en Córdoba, y ratifica una vez más que la Argentina ocupa un lugar destacado en el mapa de inversiones del Grupo Volkswagen».
#Autos: 50% del valor son #impuestos? /// Nota relacionada [↓] https://t.co/rZvc9pRKJB
— Los Turello (@LosTurello) 23 de junio de 2017