La Dirección Ejecutiva del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) informó que continúa el operativo, en 6.600 farmacias adheridas de todo el país, para aplicar la vacuna antigripal a las personas afiliadas mayores de 65 años.
La campaña se realiza conforme al cronograma acordado con las entidades farmacéuticas para garantizar el distanciamiento físico. Sus acciones han sido coordinadas también con los gobiernos provinciales y municipales.
Clic aquí para ir a la nota completa.
Antes de salir al exterior, el PAMI recomienda a las personas afiliadas: consultar el cronograma y llamar a la farmacia para cerciorarse de que se está realizando la vacunación.
Luego de terminar el cronograma, empezará una nueva ronda de turnos para que todas las personas afiliadas puedan acceder a la vacuna en el período que establece el calendario nacional, que este año por decisión del Ministerio de Salud de la Nación y del PAMI se adelantó 15 días para cuidar la salud de las personas mayores, la población más vulnerable frente al coronavirus.
Si bien la vacuna no protege contra el COVID-19, las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal y más aún en la actual situación epidemiológica.
Cabe recordar que el PAMI habilitó una línea telefónica gratuita exclusiva para consultas sobre el nuevo coronavirus: 138, opción 9.
Requisitos para la vacunación de personas afiliadas:
En tanto, las farmacias deben garantizar las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación para el distanciamiento social en la sala de espera, donde el público debe guardar una distancia mínima de 1 metro en la fila o, en el caso de estar sentadas, deben hacerlo asiento por medio, entre otras.
Más información en https://www.pami.org.ar/vacunacion.