Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
El Banco de Córdoba (Bancor) destacó el sistema de retiro de efectivo (eFTé) en comercios con tarjeta Cordobesa débito, que superó los 270 millones de pesos en el período que va desde el inicio de la cuarentena el 20 de marzo, al tiempo que insistió en la posibilidad de realizar otros trámites en las sucursales a través de turnos Web. Repasemos.
Entre el 20 de marzo y el lunes último, se efectuaron 67.574 retiros de efectivo con eFTé por un monto de 270.744.773 pesos, en los supermercados, farmacias y locales de cobro de servicios adheridos.
Bancor puntualizó, además, que cada vez son más los cordobeses que eligen esa modalidad, sin costo adicional y con un límite de extracción de 8.000 pesos, que complementa el servicio de los 716 cajeros automáticos, la red más grande de toda la provincia.
Además de los locales comerciales, Bancor recordó que también se sumaron 15 municipalidades y comunas que brindan el servicio de eFTé a sus vecinos. Durante abril, se concretaron 2.565 operaciones de retiro de efectivo por 9.272.024 pesos en esas localidades.
Las municipalidades y comunas adheridas son: San Antonio de Arredondo, San Clemente, Cosquín, Icho Cruz, Melo, Potrero de Garay, Villa Santa Rosa, La Paz, Chaján, Costa Sacate, Los Zorros, San José, Villa Parque Santa Ana, Villa del Prado y Villa Yacanto.
Los comercios adheridos a eFTé son: Supermercados Cordiez, Carrefour, Disco, Vea, Becerra, Súper TOP, Átomo, Mercamax y Caracol; las farmacias Farmacity y Líder; los locales de cobro de servicios Rapipago, Pago Fácil y Cobro Express y la cadena Easy, entre otros.
Para encontrar todos los comercios adheridos y el más cercano al domicilio en toda la provincia, consultar en la web www.bancor.com.ar dentro de la sección Promociones.