La cooperativa Sancor Seguros –que agrupa a una importante red de prestadores y sociedades- prevé crecer 45% en 2021 pese a la crisis y al impacto del Covid-19 en los seguros y en las prestaciones médicas.
Al mismo tiempo, el objetivo principal “es posicionar” al Banco del Sol, un banco digital con 3.000 clientes en Córdoba, radicados principalmente en las áreas de Villa María y de Villa Carlos Paz. La entidad virtual tiene 20 mil cuentas en el país y el objetivo es alcanzar entre 50 mil y 60 mil el próximo año.
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Sancor Seguros es la entidad madre de otras compañías, como Prevención ART, Prevención Salud, Prevención Retiro, Alianza Inversiones, Cites y Banco del Sol, entre otras, además de una Fundación con fines sociales.
El informe sobre lo realizado y las proyecciones futuras fue brindado por los consejeros zonales Miguel Zazú y Carlos Casto y por el gerente de la Unidad de Negocios de Córdoba, Juan Manuel Pagliano.
La compañía, con casa central en Sunchales (Santa Fe), tiene sucursales en Uruguay, en Paraguay y en Brasil, donde están asociados con una caja de crédito.
Sancor Seguros es una cooperativa independiente del grupo lácteo Sancor y de la empresa de medicina prepaga Sancor Salud, que se inició como una mutual de afiliados a la cooperativa láctea y luego adquirió el rol de empresa privada.
Pagliano destacó que el grupo asegurador –seguros, ART y medicina prepaga- conforman el principal grupo asegurador del país con una participación de más del 11% del total del mercado, duplicando al segundo competidor.
En el período 2019/20, Sancor Seguros cerró el año en Córdoba con un crecimiento de 51% en relación con el período anterior, por encima del promedio a nivel país de 48%, con una facturación en la provincia de 7.670 millones de pesos.
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La participación es de 17% del mercado, con 900 mil clientes/asegurados. El número de empleados alcanza a 190 y los productores asesores son 600.
En el último ejercicio, la compañía volcó en la economía de Córdoba 3.300 millones de pesos en el pago de siniestros y en prestaciones, aseguró Juan Pagliano, gerente zonal de Sancor Seguros.
Tanto en siniestros, como en ART y prestaciones médicas, la empresa creció al captar afiliados de otros prestadores en un mercado en crisis.
Durante septiembre, se atendieron 15 mil siniestros, de los cuales ocho mil correspondieron a accidentes de trabajo y siete mil a enfermos de Covid-19. El 40% de estos casos correspondió a profesionales de la salud.
La apuesta por el banco digital y de Prevención Retiro apunta a generar ingresos financieros, que la compañía –señalaron- destina a inversiones institucionales (plazos fijos, bonos), entre otros destinos.
Castro indicó que no tienen previsto incursionar en 2021 con una nueva unidad de negocios, aunque reconoció que la cooperativa adquirió inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires.
“No es la idea avanzar en una constructora o en una empresa desarrollista”, aclaró Casto, aunque reconoció que efectuaron un emprendimiento de esas características en Sunchales, llamado “Ciudad Verde”.
“El objetivo principal es posicionar el Banco del Sol”, apuntó Casto en referencia al objetivo de triplicar la cantidad de clientes que, hasta ahora, tienen un depósito promedio superior a los 500 pesos.
Sancor Seguros tiene 3.300 empleados en el país, con 8.300 productores y 760 oficinas. “Luego del Correo Argentino es la empresa con más presencia física en todo el país”, apuntaron entre sonrisas.
Para el ejercicio en curso espera crecer 45% en términos de ingresos, con base en un aumento de 10% en clientes y de 5% en pólizas. “El objetivo es crecer en patrimonio neto por encima de la inflación”, apuntó Miguel Zazú.