La empresa Denat, del Grupo Tagle, ya invirtió seis millones de dólares para desarrollar Nuevo Malagueño. El emprendimiento incluye 724 lotes para viviendas de diferentes tipologías -el 70% ya está vendido-, comercios, servicios y espacios verdes, que modificarán el ingreso y el entorno de esa población, ubicada sobre la autopista Córdoba-Carlos Paz, y casi equidistante de ambas ciudades.
Denat es la unidad de negocios del Grupo Tagle dedicada a desarrollos inmobiliarios y urbanísticos
-Estancia Q2, El Terrón y Nuevo Malagueño-, encabezada por Germán Tagle, quien también es responsable de Scratch House, la antigua casona familiar, en Villa Allende, ahora rediseñada para el alojamiento de alta categoría.
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Germán Tagle recibe a Los Turello, junto a su equipo de comunicación, encabezado por Flavia Sartori, responsable de marketing y comunicación de Grupo Tagle, Florencia Moyano, Carolina Carabajal y Natalia García.
Luego de la presentación, se monta en un vehículo especial, para recorrer las calles y los lotes, donde numerosos operarios con excavadoras, motoniveladoras y máquinas especiales dan forma a los boulevares y al entorno de Nuevo Malagueño.
Además de un espacio comercial, que comenzará a montarse en los próximos meses, habrá un anfiteatro -Anfi- para el encuentro, el relax y el esparcimiento los fines de semana.
Denat iniciará en breve la construcción de los primeros dúplex “verdes”, con cuidado del ambiente. Estas unidades producirán en su funcionamiento un ahorro de al menos 20% en los servicios de electricidad, agua y gas.
«La construcción será sustentable y amigable con el ambiente», resalta Natalia García, a cargo del área de responsabilidad social empresarial (RSE).
Los lotes de 250 a 550 metros cuadrados serán para distintos usos (viviendas residenciales, dúplex, housing y casonas), con precios que varían entre 35 mil y 65 mil dólares.
La compra se puede realizar con un pago al contado y una financiación en pesos, a 24 meses, con la actualización por el índice de la construcción de Córdoba, acota Carolina Carabajal.
“Nos sorprendió la respuesta de ventas que tuvimos. Ahora, estamos concentrados en desarrollar los dúplex con todas las características de cuidado del ambiente y el sector comercial, que vamos a administrar nosotros”, resume Germán Tagle.
La primera línea comercial que explorará la empresa consta de cinco lotes, mientras que habrá una segunda línea de servicios, con lotes de uso mixto para educación, salud, deportes, comercios y residencias, que se construirá durante el año próximo.
Los 19 “lotes boulevard”, se destinarán a casonas, con varios pisos de altura. El primero de ellos tendrá cinco pisos de altura, con 40 unidades.
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El amplio boulevard de unos 800 metros, poblado de añosos eucaliptos plantados para la protección ambiental de las viejas canteras, conectará con Malagueño, lo que dará forma a una nueva entrada a una localidad de unos 10 mil habitantes, en plena expansión.
El asesoramiento del desarrollo está a cargo del Estudio AFT (Atelman, Fourcade y Tapia), que ya colaboró con el Grupo, además de haber desarrollado el edificio de Tarjeta Naranja, entre otros emprendimientos.
El paisajismo y el entorno verde es obra del prestigioso Estudio Thays.
Nuevo Malagueño contará con todos los servicios (agua, luz, gas natural y cloacas), con calles pavimentadas, espacios para la recreación, servicios y comercios.
El área incluirá también un “mercado”, con el moderno concepto de oferta de productos perecederos y de espacios para degustación y servicios de bar-restaurante, como sucede en Madrid (San Miguel) y en Barcelona (La Boquería).
Una vez alcanzado su desarrollo, el loteo albergará a una población similar a la que actualmente reside en Malagueño.
«Nuestra oferta es una combinación de arquitectura, diseño y calidad, que nos distingue en los proyectos que encaramos, y que conocen nuestros clientes», señala Germán, al final del recorrido.
La marca comercial Grupo Tagle -de reciente exposición- agrupa a las cuatro unidades de negocios de la familia, que es encabezada por Manuel Tagle.
Denat está concentrada en desarrollos inmobiliarios y urbanísticos, mientras que la concesionaria Autocity reúne seis marcas de automóviles, mientras proyecta un nuevo espacio para un gran salón de ventas de usados. De esta unidad, dependen también los concesionarios Royal Enfield y Motoplex.
La hotelería y el turismo es atendido por la unidad Scratch House, mientras que Asofix desarrolló un software para la venta de vehículos, al tiempo que proyecta un gran market place para la comercialización de vehículos de todo tipo.