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En los últimos días Google ha utilizado sus famosos Doodles, con una serie de juegos vinculados a las Olimpíadas, para divertir a los millones de navegantes que visitan su sitio a diario.
Pasá y divertite parece ser la consigna, pero a partir del juego Google logra no sólo entretener a los usuarios…
sino también posicionar y promocionar su marca.
En el mundo del marketing esta técnica es conocida como “Advergaming”. Su nombre viene de la combinación del juego con las tácticas publicitarias para generar experiencias positivas en el usuario, asociándolas a una marca, producto o servicio.
Detrás de los juegos, existe un proceso de producción que implica definiciones tales como: el tipo de juego a desarrollar y la plataforma tecnológica que lo sustentará. En relación al tipo de juego, el mismo puede ser Narrativo o Lúdico, y Abstacto o de Simulación. Con respecto a la plataforma, la misma puede ser Física o Digital, y con acceso Pago o Gratis. Por lo general, los juegos que logran ser masivos, son aquellos que son los más fáciles de jugar y económicos para el usuario.
En la producción del juego participan perfiles como: programadores, responsables de marketing, diseñadores del juegos, diseñadores gráficos, community managers, responsables de BI (Business Intelligence), entre otros.
Volviendo a la práctica!
Si no pudiste jugar con los Doodles de Googles aquí te dejamos una serie de links para que los pruebes:
• Canotaje.
• Fútbol.
¡Qué divertido es!
¿Cuál es la mejor puntuación que lograste?