Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
El paso de Mariel Fornoni -directora de la consultora Management & Fit- por el almuerzo de la Bolsa de Comercio de Córdoba (17/07), dejó como certeza que para las PASO Schiaretti y Aguad están al frente, muy por encima del kirchnerismo, el juecismo y Cavallo.
La analista ofreció una detalla exposición sobre la imagen de los dirigentes y la percepción de opinión pública en los principales distritos electorales, así como sobre las preocupaciones de los argentinos y la influencia de la economía en los procesos electorales.
Para Mariel Fornoni: «Se quebró la confianza en el Gobierno y sobre la marcha de la economía; las acciones oficiales no alcanzarán para que el rebote se sienta con fuerza antes de octubre; no mejorará la situación laboral, que es clave en las votaciones en la Argentina».
Mariel Fornoni en Otro Tema, el programa que conduce Santos Biasatti en TN.
Principales definiciones:
■ Massa le ganaría hoy a Scioli una votación para presidente en 2015, además es el dirigente con el mejor diferencial entre imagen positiva y negativa en el país.
■ El 60% desaprueba la gestión del Gobierno nacional y el 29,1% la aprueba; en tanto el 43,9,% tienen una imagen negativa de la presidenta Cristina Kirchner, para el 29,8%, es positiva. El 26,7% de la gente que la votó en 2011 está «desilusionada» con su gestión (una parte apoya hoy a Massa).
■ Encuesta en Córdoba: Schiaretti, 25,5%; Aguad, 20,5% (es el dirigente que mejor diferencial tiene en Córdoba entre imagen positiva y negativa); Scotto, 8,7%; Baldassi, 7,7%; Riutort, 5,4%; Martínez (juecismo), 2,1% y Cavallo, 1,2%. El ex ministro de Economía figura en los últimos lugares en las encuestas cuanti y cualitativas.
■ Las principales preocupaciones: inseguridad, 87%; inflación, 61,3%; desempleo, 51,5% (una inquietud que creció en los últimos meses) y la corrupción, 32,4% (comenzó a crecer desde el 8-N; las denuncias contra Schoklender no tuvieron impacto, sí las de los casos Ciccone y Lázaro Báez).
■ Los distritos más «anti K»: Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba (62,8% desaprueba la gestión de CFK) y provincia de Buenos Aires.
Elemento Multimedia:
● Presentación y fotos del ciclo de coyuntura de la Bolsa de Comercio de Córdoba (Invitada Mariel Fornoni).