• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    A la espera del "milagro Cedin", 2013 registra mil escrituras menos que en 2011

    Publicado: 11/07/2013 // Comentarios: 0

    Si bien mayo mostró números positivos, en los 5 primeros meses de 2013 se realizaron casi mil escrituras menos que en 2011, cuando se anotó el pico de la actividad desde 2009.

    Los datos muestran la fuerte contracción del mercado inmobiliario a partir de la vigencia del cepo cambiario (31 de octubre de 2011), que impidió la entrega de dólares en la compra de inmuebles.

    El Gobierno nacional puso en marcha el 1°/07 el blanqueo de capitales, por el cual ofrece Cedin a quienes entreguen dólares billetes no declarados ante la AFIP. Sin embargo, hasta ahora la operatoria tiene escasa adhesión. El Gobierno pediría que las empresas entreguen dólares a cambios de Cedin y de la apertura de las importaciones. Los desarrollistas cordobeses señalaron sus expectativas de que ese título reactive el mercado.

    Estos son los datos de la Caja Notarial de Jubilaciones y Previsión Social de la Provincia de Córdoba:

     12.040 escrituras de ventas de inmuebles se registraron en los primeros cinco meses de 2013. Implica una caída de 3,7% en comparación con el mismo período de 2012 (12.506 operaciones).

     13.031 operaciones se anotaron en igual período de 2011 (el mejor registro de los últimos 5 años). En 2013 hubo una baja de 7,6% sobre 2011 (991 operaciones menos).

     En mayo se registraron 3.625 escrituras, la mejor cifra del año y el mejor quinto mes desde 2009. Las hipotecas siguen en alza.

     

     ¿Qué paso con las Hípotecas y Reglamentos? ▼  

    Clic en  Leer+  para ver nota ampliada.

    Al igual que con las escrituras, los datos pasan del terreno negativo al positivo en cuanto a las hipotecas realizadas, en tanto se amesetaron los reglamentos de copropiedad.

    ■ Hipotecas: en  los primeros 5  meses del año hubo 2.556 operaciones, 53,8% más que en igual período de 2012 (1.661 registros). También mayo fue el mejor mes del año (699 registros), la cifra más alta desde 2009.

    ■ Reglamentos de copropiedad: el acumulado se ubica en 154 actos; sólo 3  por debajo de enero-mayo de 2012.

    A la par de la actividad de los escribanos, el mercado inmobiliario mostró una recuperación y la construcción creció 7,7% en mayo en comparación con 2012, según informó el INDEC.

    Más allá de las especulaciones sectoriales, la titular del Colegio de Escribanos de Córdoba, Ángela Bonetto de Cima, precisó que “los datos informados dan cuenta de la cantidad de escrituras y actos realizados por los notarios mes a mes, pero no reflejan necesariamente el movimiento del mercado inmobiliario ya que se están realizando escrituras de edificios de propiedad horizontal entregados hace tiempo”.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia