La asunción de Guillermo Acosta como ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia es una convalidación implícita de la fórmula Schiaretti-Llaryora, quien fue ubicado en el estrado junto a los ministros del gobernador José Manuel de la Sota.
El dato fue confirmado por varios de los asistentes al acto que se efectuó en el Centro Cívico.
-¿Y lo de (Daniel) Passerini, quien planteó que no se baja de la interna del PJ?- preguntó esta página a un calificado operador del Gobierno de Córdoba.
-Es la posición de un sector que trata de mejorar su posicionamiento en la interna. Habrá acuerdo- sentenció.
El binomio del peronismo, que será convalidado en los comicios del 12 de abril, fue lanzado por Schiaretti en San Francisco y convalidado por De la Sota durante la reunión de los principales dirigentes del PJ en el Quórum Hotel. Schiaretti-Llaryora encabezan por ahora todas las encuestas que se conocen sobre la próxima elección de gobernador, que aún no tiene fecha.
En el peronismo se menciona que Daniel Passerini, ministro de Acción Social, encabezará la boleta de candidatos a diputado nacional.
Acosta, quien fue mencionado en cinco oportunidades por su nombre de pila (Guillermo) por De la Sota, llegó a la cartera por su estrecha relación con Llaryora, por lo que se presume que continuaría en esas funciones de ganar el peronismo los próximos comicios provinciales. Aún no se designó al secretario de Industria, cargo que ocupaba el actual ministro, pero el nombre ya está a consideración del mandatario provincial y sería designado una vez que cesen las urgencias por el actual temporal.
La llegada del economista echa por tierra las postulaciones lanzadas desde otros sectores internos del Gobierno provincial, que fueron difundidas en los medios de comunicación.
Olga Riutort, también al frente de las encuestas en la ciudad Capital para la intendencia de Córdoba, aún no decidió si participará de la contienda interna del justicialismo. Según algunos voceros, pretende inscribirse reconociendo la fórmula Schiaretti-Llaryora. En el orden nacional, mantiene en firme el apoyo a la candidatura presidencial de Sergio Massa, lo que moleta a De la Sota, dispuesto a presentarse como candidato en las primarias del 9 de agosto.