El vicegobernador Manuel Calvo destacó los beneficios que tendrá para Córdoba el reciente...
El gobernador Juan Schiaretti encabezó la inauguración del parque industrial número 50,...
Domingo Cavallo está en Córdoba, donde dice que "estudia" y se reúne con amigos, a muchos de los...
Guillermo Oliveto, uno de los consultores más prestigioso en materia de consumo en la Argentina,...
En los últimos días Google ha utilizado sus famosos Doodles, con una serie de juegos vinculados a...
¿Los empresarios tienen miedo de hablar? En especial, ¿tienen miedo que luego de sus palabras...
El duro ataque del empresario Jorge Petrone, dueño de Gama (una de las mayores desarrollistas de...
La presidente Cristina Kirchner decidió quitarle a la Sociedad Rural Argentina el tradicional predio de la Capital Federal, lo que abre la pregunta si esto significa un adiós a la clásica Exposición Rural de Palermo.
La decisión se fundamentó…
… en presuntas irregularidades y en la venta del predio a 30 millones de dólares en 1991, cuando la Justicia tasó a esa propiedad en 131 millones. Por ese traspaso, se encuentran procesados el entonces presidente Carlos Menem y el ex ministro de Economía Domingo Cavallo.
La iniciativa kirchnerista fue rápidamente apoyada por sectores vinculados a La Cámpora y hasta por Luis D’Elia, quien celebró que se le hubiera quitado el predio «a la puta oligarquía».
Ese recinto sirve para la mayor muestra agropecuaria de Latinoamérica, a la que nunca asistieron al acto oficial de apertura ni el presidente Néstor Kirchner (éste la recorrió en una oportunidad de modo informal) y su sucesora, Cristina Kirchner (en Twitter: @CFKArgentina).
El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina (@juanabalmedina), aseguró que la Agencia de Bienes del Estado será la encargada de “tomar posesión del inmueble”, y junto a la Sigen determinarán las compensaciones correspondientes.
El kirchnerismo mantiene una relación tirante con el sector agropecuario, que llevó adelante -y triunfó- en la mayor protesta contra la Presidenta en 2008, en rechazo a la aplicación de retenciones móviles.