Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
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Aguas Cordobesas presentó el Reporte de Sustentabilidad 2021, el 14° publicado en forma consecutiva para reseñar su gestión de acuerdo con estándares internacionales del Global Report Initiative. Entre otros indicadores, el documento destaca el nivel de producción del insumo en el segundo año de la pandemia; la calidad de la prestación, ratificada por más de 4.000 análisis y la satisfacción del 89% de los usuarios con el servicio. Los detalles.
El Reporte de Sustentabilidad 2021 expone el desempeño económico, social y medioambiental de la organización, con el propósito de rendir cuentas a sus públicos.
Aguas reafirmó su compromiso con los públicos a los que atiende, y con las generaciones futuras.
La compañía trabaja con un Modelo de Gestión Sustentable, que es transversal a toda la empresa y enmarca toda acción que se lleve a cabo.
“Hemos transitado exitosamente el segundo año de pandemia Covid-19 y ha quedado demostrada la capacidad de adaptación de nuestra organización”, manifestó Enrique Sargiotto, presidente de Aguas Cordobesas.
El directivo ponderó “el trabajo en equipo de los colaboradores y el compromiso por el trabajo, con la satisfacción de haber cumplido con las metas planteadas, en un contexto tan particular, en el orden económico, social y sanitario”.
En su reporte, la empresa destacó numerosos indicadores de la gestión empresarial. Los más relevantes:
• 172 millones de metros cúbicos de agua potable por año.
• 97% de eficiencia en el rendimiento de las plantas potabilizadoras.
• 4.780 km de redes de distribución para llegar a cada rincón de la ciudad.
• 4.000 análisis de calidad por mes, con 100% de conformidad
• 89% de satisfacción de los clientes en la encuesta mensual.
• 33.432 clientes beneficiados con tarifa social o descuentos especiales por vulnerabilidad.
• 78% de satisfacción en la encuesta a los colaboradores de clima laboral.
Clic aquí para acceder al reporte completo, que fue difundido por el área de Relaciones Institucionales, que encabeza Cristina Barrientos.
“Asumir la sustentabilidad como modelo implica trabajar para brindar un servicio de calidad y, al mismo tiempo, que las próximas generaciones puedan disfrutar del recurso y de un futuro mejor, más inclusivo, productivo y equilibrado”, señala el informe.
La compañía recordó, por último, el eslogan de la actual campaña: «Somos sustentabilidad cuando cuidamos el presente pensando en el futuro. Somos agua. Somos Aguas Cordobesas».