Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Juan Turello. Los últimos mundiales provocaron más lágrimas que alegrías para los argentinos, recuerda mi nota dominical en La Voz del Interior. El mayor evento deportivo global ha sido –y es- una excelente válvula de escape. Razones no faltan: el 52% cree que la Argentina saldrá campeón.
El dato pertenece al Monitor Mundialista de la consultora TNS-Gallup. Pero la realidad impone otros datos:
El Banco Central volvió a las minidevaluaciones para alentar la liquidación de granos. “Estoy preparando varios reportes de producción, que vencen el 30 de junio, lo que quiere decir que el productor no vendió toda su cosecha”, confió un profesional de Ciencias Económicas. En mayo, por primera vez en los últimos ciclos, las liquidaciones fueron menores a las de abril, reportaron analistas del sector.
¿Alcanza? “El Gobierno tiene poco margen para hacer políticas anticíclicas”, advierte Mary Acosta (CPCE de Córdoba). La clave será la inversión, aunque los índices no muestran confianza en la gestión del Gobierno ni en el equipo económico.
Para colmo, el jueves 12, el día en que se inicia el Mundial, Argentina comienza a jugar otro (gran) campeonato ante la Corte de Estados Unidos.