Por Juan Turello. Al igual que la hoja de ruta que trazan los veraneantes, Javier Milei señaló...
Suscribite al canal de Los Turello.
Algo no está bien en la Argentina política. Cristina Kirchner volvió a la Presidencia después de 45 días de ausencia y sectores del oficialismo proclaman “Moreno patriota” (definición que aplauden algunos empresarios). ¿Cuáles son las señales equivocadas?
Cristina Kirchner
● No habló del resultado de las elecciones desde su regreso, el lunes 18, a través de un simpático video junto al perro Simón y un pingüino. La votación es un hecho trascendente en la vida de una democracia.
● “Profundizar el modelo”, la apuesta de la Presidenta implica, en los hechos, desconocer que el 66% de los argentinos no votó el modelo que proponían los candidatos kirchneristas.
● Privilegió a los militantes en su primer discurso, por sobre las autoridades de los tres poderes y la dirigencia política. El mensaje es claro: se va a apoyar en los jóvenes para sostener su Gobierno.
«Moreno patriota»
El elogio comenzó a circular por las redes sociales por parte de los defensores del polémico secretario de Comercio Interior: Aníbal Fernández, Hebe de Bonafini, Luis Samid, Luis D’Elía y los funcionarios del INDEC, que empapelaron el edificio con esos carteles, y hasta el programa ultraoficialista 678 le dedicó una edición especial.
Euclides Bugliotti, el poderoso empresario cordobés, dijo que «Moreno es como Dios, hay uno solo», en tanto otros hombres de negocios concurrieron a saludarlo.
¿Qué es un patriota? La persona que tiene amor a su patria y procura todo su bien, según la Real Academia Española.
¿Se puede llamar patriota a quien…
… destrozó los indicadores y la credibilidad mundial del INDEC, con la persecución a sus técnicos más calificados que son reincorporados en forma paulatina por orden de la Justicia?
… desalentó la producción de carne, trigo y maíz, y hoy la Argentina tiene los productos de carnicería y panadería más caros del mundo?
… con sus trabas al dólar permitió el padecimiento de miles de enfermos que debieron acudir a los jueces para que les permitieran comprar los dólares para viajar al exterior y efectuar un tratamiento para curarse?
Opinión
Tampoco son patriotas y economistas que trabajan por sus intereses, pero la función del Estado es controlarlos e intervenir en los mercados para regular su funcionamiento y mejorar la asignación de los recursos. No sirve a la Patria quien con sus políticas termina por destruir la producción, alentar la inflación y crear falsas expectativas.■