• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Alternativas al U$S 1 de WhatsApp

    Publicado: 07/03/2013 // Comentarios: 2

    Desde ayer empezaron a circular, por varios medios, nuevas versiones sobre el U$S 1 que empezarían a pagar los usuarios de WhatsApp.

    ¿En qué consiste? ¿A quiénes aplica? ¿Qué alternativas existen?

    ¿En qué consiste?

    Tal como lo demuestra la siguiente imagen, desde un principio los usuarios que instalan WhatsApp en sus celulares deben pagar, vía tarjeta de crédito, un dólar por año de servicio después del primero, que es de uso gratis. Si bien esto no es una novedad,  algunos usuarios se sorprendieron en estos días al recibir notificaciones sobre la fecha límite de pago ya que Whats App venía prorrogándola. No obstante, los avisos los reciben sólo algunos desafortunados, mientras que otros pueden extender el servicio luego de la prueba sin inconvenientes.

    Una historia que algunos ya han titulado como “crónica de un pago anunciado”.

    En otras palabras, parece ser que la estrategia de los desarrolladores del popular chat fue alcanzar la masa crítica de usuarios (los cuales mueven algo más de 10.000 millones de mensajes por día) a partir de una primer “prueba del sabor” para luego, cobrarle una mínima suma lo que les permitirá generar importantes ingresos por volumen.

     

    ¿A quiénes aplica?

    A los usuarios de WhatsApp que tienen Android o teléfonos Blackberry, Nokia y Windows Phone. Quedan excluidos los propietarios de iPhone, ya que deben pagar desde el inicio (vía App Store) para instalarlo.

     

    ¿Alternativas «free»?

    Si bien U$S 1 por un año de servicio de WhatsApp parece ser una inversión mínima para un aplicativo bueno, bonito y barato, hay que tener en cuenta que el pago debe realizarse por tarjeta de crédito y no muchos usuarios que buscan alternativas gratis están bancarizados ya sea por su edad o situación económica.

    Por esta y otras razones, algunos ya comienzaron a buscar alternativas gratuitas entre las cuales se encuentran: ChatON, Ebuddy XMS, Facebook Messenger, Google Talk, GroupMe, Nimbuzz, Skype, Viber, Yahoo Messenger y BlackBerry Messenger.

    Más detalles sobre las aplicaciones alternativas, pueden encontrarse en las notas:

    Independientemente de las descripciones anteriores es posible que los interesados se estén preguntando si algunas de las aplicaciones alternativas se encuentran disponibles en su celular o sistema operativo. En la siguiente tabla se detallan 17 aplicaciones nativas o de terceros para servicios de mensajería instantánea.

     

     

    Finalmente,  una vez corroborada la disponibilidad de alguna de las alternativas anteriores, llega la pregunta ¿cuál es la mejor? La siguiente tabla puede ayudar con la respuesta:

     

     

    ¿Vos utilizás WhatsApp? ¿Pagarías U$S 1 para continuar con el servicio? Dejanos tu respuesta.

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia

    Graciela

    Publicado: 10/03/2013

    Muy completa la información. Felicitaciones por el entusiasmo y el compromiso puestos, en la búsqueda y análisis del tema.

    ANA MARIA CORRALES

    Publicado: 07/03/2013

    no