Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
Por Sergio Mabres. Amazon fue creada en un garaje en 1994. Cabe aclarar que en la elección de la locación influyó su fundador, Jeff Bezos, quien deseaba que la historia señalara que Amazon había empezado en un modesto lugar para estacionar el automóvil.
La empresa que comenzó vendiendo libros por Internet, hoy es el líder mundial en servicios por Internet. Utiliza la marca AWS para ofrecer: almacenamiento, procesamiento de datos y máquinas virtuales. En lo que respecta a los asistentes virtuales, Amazon es líder en inteligencia artificial con Alexa en sus dispositivos Echo.
Parlantes Inteligentes #AI y la llegada de la inteligencia artificial al hogar Turello https://t.co/C7XAHNZJpB
— ςεργιο μαύρες (@smabres) 18 de julio de 2017
Además, Amazon es uno de los principales jugadores en creación de contenidos con películas y series. Algunas de ellas, como «Transparent» han sido multipremiadas.
A sus antecedentes, hay que agregar que ha dado un paso exitoso a los negocios físicos con la compra de Whole Foods, a partir de la cual pretende lanzar una cadena de venta al público con las ventajas de llevarse ciertos productos a precios «de Internet».
El ecommerce ¿»se comerá» a los supermercados? Turello https://t.co/aDPo10klm5
— ςεργιο μαύρες (@smabres) 30 de junio de 2017
Servicios AWS. Por suerte para los potenciales clientes, Amazon va a instalar en la Argentina el mismo tipo de servidores que usa para sus servicios en la nube AWS. De la misma clase que emplazó recientemente en China.
Comercio Electrónico. Por el momento, Amanzon demora el lanzamiento de la versión argentina de su plataforma de ecommerce. Mientras tanto el despliegue regional que está llevando adelante la compañía de Bezos impacta en los jugadores locales. Por caso, en octubre de 2017, el solo anuncio de la llegada de Amazon a Brasil hizo que las acciones de Mercadolibre bajaran en Wall Street 10% en un día.
Convengamos que no es fácil competir con Amazon, ya que la empresa apela a tácticas promocionales sorpresivas como descuentos de hasta 9% en las fiestas de fin de año, que son aplicables a productos propios y de terceros.
En el caso de productos de terceros, es Amazon quien se hace cargo de la diferencia, puesto que los terceros no participan en el esfuerzo de bajar los precios, aunque si se benefician del aumento de las ventas generado por la oferta.
Con estos antecedentes, estrategias y jugadas, Amazon va camino a convertirse en la empresa más valuada del mercado. Si bien es acusada de sobre invertir en algunos sectores como el del entretenimiento, todos los días demuestra que esta mezcla de contenido, tecnología y comercio electrónico, es la fórmula más exitosa del siglo 21.
«Amazon (…) demuestra que esta mezcla de contenido, tecnología y comercio electrónico es la fórmula más exitosa del siglo 21.»
Otro efecto curioso es el magnetismo de Amazon y su capacidad de absorber todo el talento disponible a donde quiera que vaya. De hecho, es posible que la empresa termine generando más trabajo en los sectores dedicados a la creación de contenidos y de la inteligencia artificial, que aquel que pueda captar de la competencia.
Por ahora la única sombra en el futuro de Amazon es Google, que apunta a los mismos sectores: servicios web, contenido online y comercio electrónico. La «guerra» recién empieza, pero los efectos ya se hacen ver en la imposibilidad de comprar en Amazon desde dispositivos Google Home y la imposibilidad de ver contenido de YouTube en dispositivos Echo de Amazon.
Para nosotros, los usuarios finales, la llegada de Amazon es una muy buena noticia y hay que celebrarla.