Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
La empresa Aguas Cordobesas celebró el cierre del programa “Construyendo Futuro 2024", con la...
Suscribite al canal de Los Turello.
La cadena cordobesa Amérian (del Grupo Regam) anunció ayer, en conferencia de prensa, que en 2014 alcanzaría las 2.000 habitaciones y llegará a Uruguay. ¿Cómo hacen ? Utilizan un modelo de negocios que combina hoteles propios (5), condo hoteles (1) y franquicias (16), señaló Fernando Gaido, director General.
A través de las franquicias, Amérian aporta la marca y el know how, mientras que con los condo hoteles (por condominios) logran financiamiento de pequeños inversionistas que obtienen el título de propiedad de unidad inmobiliaria -puede ser una pieza de hotel, una oficina o un lugar de estacionamiento- que administra y mantiene la cadena repartiendo su ganancia en base a una determinada cantidad de «cuotas partes» que dependen el monto invertido y la superficie adquirida. En promedio, el retorno duplica el capital inicial y supera la renta de un alquiler tradicional.
❝Las tarifas son en pesos y se ajustan por el Índice de Cósto de la Construcción de la provincia de Córdoba❞, dijo José Bertorello, jefe Comercial de la desarrollista Ricardo Malizia & Asociados, quien ejemplificó el concepto de los condo hoteles haciendo referencia al proyecto en conjunto que tiene con la cadena: el «773 Amérian Río Cuarto«, un hotel categoría 4 estrellas, que será inaugurado en 2015, con 95 suites, 56 cocheras y oficinas. Ya está vendido al 80% y busca capitalizar los agronegocios de la zona.
A este hotel, se le suman otros 6 proyectos de este formato. Dentro de estos últimos, en Córdoba está previsto para 2017 el Amerian Love Córdoba Hotel en ❝uno de los tres corredores inmobiliarios más grandes del país (Cárcano y Colón)❞, aseguró Gustavo Órotola Martinez, presidente de Go Real State, para quien ❝Córdoba es la Miami Argentina❞ por su capacidad atracción de las inversiones inmobiliarias.
En total, Amérian tiene 21 hoteles operativos y otros 7 en marcha, que van desde establecimientos 3 a 5 estrellas. Los de 3 estrellas son comercializados bajo la línea Mérit, mientras que los restantes utilizan la misma marca de la cadena. ❝Queremos un Amerian y un Mérit en cada ciudad❞, manifestó Gaido quien ratificó que en 2014 se superará el objetivo de las 3 aperturas anuales con:
Estos dos últimos proyectos responden a la estrategia de expansión geográfica de Amérian, que se inició en las ciudades más pobladas de Argentina (Córdoba, Buenos Aires, Rosario y Mendoza), continuó en el norte y sur del país, para ahora cruzar el río de la Plata y llegar a Uruguay, sin quitarle la mira a Chile y Paraguay.■