Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Con la llegada de la primavera, florecen también las posibilidades de empezar una nueva relación amorosa para quienes están solos. Esto que ocurre normalmente en la sociedad, ¿sucede también en el ambiente laboral? Por supuesto que sí. Sin embargo, un relevamiento de la empresa Adecco Argentina mostró que casi el 80% de los argentinos le escapó a la posibilidad de tener una relación en el trabajo.
¿Qué pasó con los que sí tuvieron un romance en el trabajo? El 70% afirma que favorece los vínculos profesionales y personales.
Según la investigación de Adecco Argentina -realizada entre más 450 personas en el país- el 65% opina que una relación amorosa influiría negativamente en el desempeño ya que produciría un desgaste no sólo a nivel personal, sino también laboral. Pese a ello, sólo 21% afirmó que las empresas deben tener políticas prohibitivas en este aspecto.
Otro de los datos salientes, indica que el 78% no ha mantenido relaciones sentimentales con colegas, debido a que va en contra de sus valores o simplemente no tuvo la oportunidad.
Los que están en contra, dicen que se hace muy rutinaria la pareja y que uno de los dos, a la larga, decide cambiar de trabajo o terminar la relación.
Entre el 22% de los encuestados que sí declararon haber tenido una relación sentimental en el trabajo, el 70% sostiene que fue una buena experiencia ya que facilita el vínculo no sólo profesional sino personal con su pareja. La mayoría afirma que si se tienen madurez, valores morales y éticos, se puede mantener el vínculo entre colegas.
Al momento de hablar sobre si el verse diariamente con un compañero favorece el nacimiento de una relación, las opiniones estuvieron repartidas. El 57% de los encuestados se mostró a favor, mientras que 43% lo hizo en contra.
Los resultados de las encuestas también revelaron que el 79% conoce parejas que trabajan en el mismo lugar y que las redes sociales ayudaron en gran medida (61%) a nutrir este vínculo. Asimismo, en cuanto a las actividades que favorecen este tipo de relaciones, los after offices encabezan el listado con 50% a favor, seguidos por las fiestas de fin de año con 19%, entre las más destacadas.
Relacionada:
» 20/8/2015 | Tinder, ¿una app que mató el romanticismo y la seducción?, por Sergio Mabres.