• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Anses contraataca: pide que Córdoba devuelva subsidios

    Publicado: 19/02/2013 // Comentarios: 0

    La pelea entre la presidenta Cristina Kirchner y el gobernador José Manuel de la Sota tuvo ayer un giro inesperado, lo que dilatará la definición del juicio ante la Corte Suprema de Justicia y obligará a la Provincia a mantener la emergencia con el…

    … congelamiento de 180 días del aumento a los jubilados.

    Diego Bossio (@DiegoBossio), titular de la ANSES, organismo al que Córdoba le reclamó el pago de 1.040 millones de pesos por la deuda de 2011, en base al acuerdo firmado a fines de 2008, se presentó ante la Corte; rechazó el pedido de De la Sota (@jmdls2011) y solicitó que le reintegren los aportes efectuados en 2010 al aducir un «incumplimiento» en el proceso de armonización.

    Osvaldo Giordano, de la Caja de Jubilaciones de Córdoba, sostuvo que «el pedido es descabellado», ya que la ANSES nunca efectuó ningún reclamo luego del acuerdo firmado en 2008. Adjudicó la presentación a una maniobra «dilatoria» en momentos en que la Corte se aprestaba a resolver la medida cautelar pedida por la Provincia. Además, el gobierno de De la Sota prepara otras demandas ante el máximo tribunal, como la restitución del 15% de la coparticipación primaria.

    Bossio -en la foto junto a la Presidenta (@CFKArgentina) y Amado Boudou (@BoudouAmado)- también solicitó el apartamiento del cordobés Juan Carlos Maqueda, miembro de la Corte Suprema, por entender que podría favorecer los intereses de Córdoba.

    A fines de 2012, Giordano calculó que la emergencia previsional (los aumentos a los pasivos se congelan por 180 días) le permitirían ahorrar a la Provincia más de 800 millones. Varios sectores reclaman que se levante esa medida, pero ante el contraataque de la ANSES es difícil que esto suceda, especulaban anoche en los pasillos oficiales.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia