• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 
     
    
     
    
     
    
     
  • ▼ Ranking

    Argentina, frente a un año de grandes desafíos

    Publicado: 13/01/2023 // Comentarios: 0

    Argentina transita los primeros días de 2023, en una combinación del recuerdo de los ya históricos acontecimientos del año pasado –con eje en el Campeonato Mundial de Fútbol– y con una mirada sobre los grandes desafíos que le esperan a lo largo de 12 meses.

    Será otro año de grandes vivencias en lo deportivo y en lo social. Pero, sin dudas, que las miradas estarán puestas en si el Gobierno logra controlar la inflación y en mejorar la seguridad, las dos grandes preocupaciones de los argentinos.

    Estos factores influirán en el hecho más importante del año, que sucederá en octubre próximo, con la elección presidencial. Repasemos.

     

    • Deportes. La gloria alcanzada por Argentina en Qatar 2022 será imborrable, pero la Selección comenzará a transitar el camino para clasificarse al Mundial de 2026 en marzo, con el inicio de las eliminatorias.

    ¿Volverán los campeones a la cancha con Lionel Messi en el equipo o su presencia quedará para más adelante? Estaba prevista que las Eliminatorias comenzarán en marzo, pero se postergarían a junio. 

    Sin embargo, en marzo se realizarían dos partidos de la selección, con rivales a designar. 

    18 de diciembre de 2022. El momento más glorioso de Argentina | Foto: vía Twitter.

    Córdoba aspira que los campeones se luzcan en el Estadio Kempes.

    • Social. La derrota de la pobreza forma parte del imaginario colectivo, que cree que un país dotado de enormes recursos naturales y humanos, no puede mostrar que la mitad de sus habitantes es pobreza y que, de ellos, uno de cada 10 está en la miseria.

    La gestión de Alberto Fernández fracasó en la constitución de la Mesa del Hambre, y tampoco insinúa ahora una lucha frontal contra la inflación.

     

    Argentina: economía y elecciones 

     

    El dólar, que refleja el termómetro en la Argentina sobre la marcha de la economía, perdió contra la suba de precios en 2022, pero despertó en diciembre, para cerrar el año en 350 pesos.

    El efecto de la sequía es la gran incógnita para este año, ya que su impacto se sentirá en la cantidad de dólares que ingresarán a la Argentina.

    Córdoba ya perdió 900 millones de dólares por sus efectos sobre la reciente cosecha de trigo, según estimó la Bolsa de Comercio de Córdoba.

    La inflación no da tregua y será el termómetro de la próxima elección presidencial | Foto: archivo Turello.com.ar
    • Política. La elección presidencial de octubre será el hecho bisagra del año. 

    No está claro quién estará al frente de la oposición en la Argentina para desalojar al PJ del poder: ¿Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich o Javier Milei?

    Alberto Fernández, que terminó el año convocando a la concordia de los argentinos, empezó 2023 con el pedido de juicio político al presidente de la Corte, Horacio Rosatti.

    Un golpe de efecto para moderar el disgusto de los gobernadores, que lo apoyaron en el recorte de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.

     Pero, el Presidente modificó en 24 horas su actitud. Cristina Kirchner, a quien Fernández pretende agradar con su pedido, calificó esa actitud como la de la “agrupación política amague y arruge”.

    Lea también:

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia