• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Aumentó la desocupación (el temor se hizo realidad)

    Publicado: 21/05/2013 // Comentarios: 0

    La desocupación aumentó a 7,9% en el primer trimestre de 2013, con lo que hay 173.200 personas más sin trabajo.  Otro dato grave es que los puestos de trabajo se redujeron 0,8 punto hasta 42,2% de la población total, según el INDEC.

    En total, se registraron 1.479.742 personas desocupadas en los tres primeros meses.

    Los datos oficiales vinieron a confirmar la encuesta que publicó Poliarquía el 24 de marzo último, que revelaba que casi la mitad de la población temía perder el empleo o que alguien de su familia atraviese esa situación.

    La suba del desempleo -que agrava la situación social y es un problema político para Cristina Kirchner con vista a las elecciones- obedece a una menor actividad económica por los efectos de la inflación, la pérdida de competitividad de las exportaciones, y menores importaciones y operaciones inmobiliarias y cambiarias por el cepo al dólar. 

    En el Gran Córdoba (1.435.000 habitantes), hay 122 mil personas con problemas de ocupación (71 desempleados y 51 mil subocupados, que realizan trabajos menores o changas).

    El Gobierno provincial atribuye la crisis –Córdoba es el distrito con más alto desempleo– a las restricciones que impone la Nación en la obra pública (foto). Para el gremio de la construcción, se perdieron tres mil puestos en los primeros meses de este año. La parálisis en el primer trimestre también habría afectado a las obras privadas, al sector inmobiliario y a las casas de cambio.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia