• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Autos: el mercado cae, pero VW apuesta a nuevos productos

    Publicado: 27/06/2016 // Comentarios: 0

    Junio mostró una caída en la venta de automóviles cero kilómetro en torno del 20% y de pick up del 5% en relación con un año atrás. La tendencia cambió con respecto a los primeros cinco meses. Para el segundo semestre, al revés del pronóstico oficial, las ventas no mejorarán. Sin embargo, Volkswagen se animó ayer a presentar en Córdoba sus tres nuevos productos. Veamos.

    Autoridades de Volkswagen Argentina en la presentación de los nuevos modelos en Auto Haus | Foto: prensa Auto Haus

    Autoridades de Volkswagen en la presentación de los nuevos modelos en Auto Haus | Foto: prensa Auto Haus

    Previo a reconocer el difícil momento que vive el mercado, Hernán Vázquez, vicepresidente de Marketing y Ventas de VW, destacó que la marca fue la de mayor venta en los últimos 10 años (1.300.046 unidades, el 17% del total). En esa década, el vehículo más comercializado fue el Gol, con 529.624 entregas. «Es el auto más vendido en los últimos 25 años», insiste, a su vez, la presentación oficial. VW conserva este año igual posición, con igual market share (17%), con 46.553 unidades vendidas.

    La firma alemana introdujo en el mercado cordobés las nuevas versiones de Gol, cuyos precios oscilarán entre $185.000 y $290.000, de acuerdo con las versiones y con los equipamientos, que responden al concepto de «mayor conectividad»; del Voyage, entre $229.000 y $269.000 y del nuevo Saveiro, entre $250.000 y $315.000, según su capacidad de carga y prestaciones.

    Vázquez descartó que la firma ingrese a la «guerra de precios» que han planteado otras marcas, con importantes rebajas en los precios finales de los productos. «No apoyo la política de descuentos, tenemos un ‘precio táctico’ y no descuentos, que los concesionarios deben respetar», afirmó.

    El directivo de VW admitió que el segundo semestre no será bueno en término de ventas, las que terminarán el año con un mercado de entre 605 mil y 620 mil unidades, similar al de 2015, cuando se comercializaron 617 mil vehículos. «Tendremos un segundo semestre con menos venta, menos tráfico, aunque el número final depende de varios factores», admitió. Para 2017, el número estará entre 600 mil y 700 mil, en función de «si se calman las cosas, si la inflación es más razonable y se producen nuevas inversiones», apuntó Vázquez.

    En nombre de los concesionarios, Cristian Ravenna, de Mundo Maipú, destacó las incorporaciones tecnológicas de los nuevos modelos Gol y Saveiro. «El cliente siempre pide más, a un menor precio», sintetizó.

     

    La planta de Volkswagen

     

    Además de Tomás Amorena, Prensa de Producto, en la conferencia de prensa estuvo presente Carlos Testa, gerente de la planta Córdoba de Volkswagen.

    Testa admitió que «las suspensiones de un día por semana de la planta MQ200 continuarán hasta fin de año por la caída de las ventas a Brasil», que este año comercializará dos millones de unidades, muy distante de las cuatro millones del mercado potencial. La situación se mantendrá en 2017.

    En cambio, en la planta MQ250 se trabajan tres turnos, de lunes a viernes, con exportaciones a Alemania y una primera exploración a China.

    La empresa implantó un plan de retiros voluntarios de jubilados anticipadas, al que ya se acogieron unos 200 operarios. El objetivo de la empresa es sumar entre 100 y 120 operarios más para lograr un punto de equilibrio en función de la demanda del mercado interno y de Brasil.

    Testa consideró que, en un primer análisis, resultó positivo el proyecto que se trata en el Congreso para ampliar la producción local de autopartes y también el reciente acuerdo con Brasil, que establece un intercambio de 1,5 dólar de importación por cada dólar exportado.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia