La provincia de Córdoba se sumó a la eliminación del Impuesto de Sellos para la compra de autos cero kilómetro, con lo que habrá un descuento extra de entre $10 mil y $20 mil a la promoción conocida como “JuniOKm”, que lanzó el Gobierno nacional y se prorrogaría para el mes de julio.
El acuerdo fue suscripto por el gobernador Juan Schiaretti y autoridades de las empresas automotrices radicadas en Córdoba y la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA). El beneficio incluye a los modelos de autos y/o versiones que estén comprendidos en el programa nacional de descuentos a la adquisición de rodados.
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En el ámbito de las concesionarias se estima que las ventas de vehículos se incrementaron 30% este mes, luego de caídas significativas en los períodos anteriores, que además se comparaban con meses de buena actividad económica en 2018.
Aunque el Gobierno nacional aún no dio señales claras sobre qué sucederá con esta promoción, en las concesionarias se descuenta que se extenderá un mes más el beneficio nacional de descuentos de entre $50 mil y $90 mil para para la compra de autos cero kilómetro.
Además de Sellos, las terminales incluyeron otros descuentos; la rebaja final osciló entre 100 mil y 200 mil pesos en determinados vehículos.
La medida provincial, que estará vigente mientras se sostenga el programa nacional, implicará una disminución del precio final del vehículo de entre 1,5% y 3%.
“Adherimos al programa porque queremos que la crisis pegue lo menos posible en nuestra Córdoba, y que las familias que están contando los pesos para ver si cambian el auto, queden más cerca de lograr ese objetivo. Es para beneficiar a las familias y además porque Córdoba es tierra automotriz; acá nació esta industria, que es una economía regional en la provincia y como Estado siempre vamos a apoyar el trabajo cordobés”, sostuvo Schiaretti.
En representación de Fiat Chrysler Automobiles, firmó el acuerdo Diego Ariel Sabena, director de Administración, Control y Finanzas; por Renault Argentina, Vagner Mansan, director Industrial de Santa Isabel; por Nissan Argentina, Pablo Marco, gerente de Asuntos Públicos; por ADEFA, Fernando Rodríguez Canedo; y por ACARA, Mariano Cid.
Según fuentes del Gobierno provincial, el costo fiscal de la medida sería de unos ocho millones de pesos mensuales.