• ▼ Suscríbete
  • ▼ Hazte Fan
  • Resumen de Noticias



  • 0 Multimedia

    LTDB Review

  • Mirá el último micro de Los Turello de bolsillo (LTDB) emitido en El Doce ▼

     

     

    Clic aquí o escanea el código QR para suscribirte al canal de Youtube de Los Turello.

    Escanea este código QR y suscríbete al canal de Youtube de Los Turello.

  • ▼ Ranking

    Avales: 3, sí (amigos por la re-re); 3, no (adversarios)

    Publicado: 03/04/2013 // Comentarios: 0

    Las trágicas inundaciones en la Capital Federal (foto) y en la provincia de Buenos Aires -que causaron al menos 8 muertos y pérdidas millonarias– puso otra vez sobre el tapete la discusión por los avales para deuda que debe otorgar la Nación para obras públicas.

    El tema fue planteado por Mauricio Macri (en Twitter: @MauricioMacri) al sostener que un crédito del Banco Mundial -que no logró los avales necesarios del gobierno de Cristina Kirchner- permitiría hacer «obras estructurales» y solucionar los problemas de inundaciones, que en la ciudad provocaron 6 muertos y afectaron a 350 mil vecinos.

    Semanas atrás, el gobernador José Manuel de la Sota (@jmdls2011) se quejó de que el Banco de la Nación no le otorgó los avales para un crédito del banco brasileño BNDES, que financiará los gasoductos troncales en Córdoba. Esta obra, largamente postergada, beneficiaría a 400 mil cordobeses y a más de mil industrias (ver presentación multimedia del proyecto de gasoductos troncales.

    Tampoco autorizó a Daniel Scioli (@DanielScioli) a endeudarse para afrontar el déficit de 12 mil millones de la provincia de Buenos Aires, al tiempo que el mandatario rechazó la pretensión kirchnerista de subir los impuestos para mejorar el salario de los docentes en conflicto desde hace varias semanas.

    En cambio, el Gobierno nacional autorizó a las provincias de Entre Ríos, Chaco y Mendoza a endeudarse para diversos emprendimientos. Los mandatarios de esas provincias forman parte del coro que pide la re-reelección de Cristina. 

    Por otra parte, tres potenciales candidatos presidenciales por fuera del kirchnerismo no obtuvieron los avales para obras necesarias en los tres principales distritos argentinos.

     

    Somos un equipo de profesionales que nos apasiona contar de una manera simple, sincera e independiente los principales sucesos que se desarrollan en el ámbito de la economía, sociedad, tecnología, deportes y showbiz.

    Loading Facebook Comments ...

    Ingresá tu Nombre

    Ingresá tu Mail

    Leer normas de convivencia