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El Banco de Córdoba reforzó su apuesta en los servicios digitales como entidad financiera, con el objetivo de marcar tendencia en innovación y conectividad. Lo hizo a través del lanzamiento de su banco digital: Bancón, que fue presentado por su presidente, Daniel Tillard. Disponible en sus versiones Web y móvil, Bancón es una solución digital propia del Banco de Córdoba, en la cual la entidad venía trabajando -a nivel tecnológico- desde hace dos años (reemplazando a la opción de Link). De qué se trata.
Esta novedosa plataforma incorpora tecnología de vanguardia, como por ejemplo las “api” y permite a Bancor atender a los clientes de forma directa, sin intermediaciones, los 365 días del año, con un set de funcionalidades que se irán ampliando progresivamente con muchas otras.
“Bancón es una plataforma digital que constituyó un gran desafío para el Banco y que ahora nos permite competir en el mundo digital. La banca digital ya no es una opción, es una necesidad, una obligación, es estratégica. Se trata de una solución propia que nos da autonomía, libertad de acción y, principalmente, nos va a permitir diferenciarnos y seguir evolucionando”, destacó Tillard.
El uso de Bancón es fácil.
Con Bancón, el cliente tiene una visión completa de todos sus productos. Es como una ventana que permite ver toda la información que el Banco tiene sobre el cliente: cuentas, plazos fijos, préstamos, seguros, cajas de seguridad, información completa de tarjeta de crédito (límites, disponibles, consumos, resúmenes y datos personales).
Además de las funcionalidades típicas: transferencias, pagos, etcétera, ofrece nuevos productos on line, por ejemplo, constituir plazo fijo en dólares, alta de cuentas, préstamos, solicitar productos y recibir notificaciones.
Permite también realizar el aviso de viaje, el blanqueo de PIN/PIL, bloqueo de tarjeta de débito y compartir los comprobantes por Whatsapp.
Además, tiene acceso a la plataforma APPTO para préstamos hipotecarios, la línea de préstamo Dale Gas, información sobre las promociones de tarjetas de crédito, geolocalización de sucursales y cajeros.
La construcción de esta plataforma demandó un enorme trabajo tecnológico, de casi dos años, en el que participaron las distintas áreas de sistemas en su conjunto y varios proveedores.
Además, desde el inicio del proyecto, se escuchó la voz del cliente para lograr un producto más ajustado a las preferencias y necesidades. Para ello, se llevaron adelante distintas actividades para mejorar la experiencia de usuario: validaciones con clientes reales, focus groups, encuestas y la implementación de metodologías ágiles.
También se desarrolló un programa de innovación vinculando al banco con startups y la implementación del 1er Hackaton Bancón con emprendedores.
Previo al lanzamiento Bancón, se realizó una campaña publicitaria incógnita en medios. Esta etapa fue acompañada por la promoción denominada “Sorteo Bancon #SorteoBancon”.
La promoción comenzó el 15 de marzo y se invitó a los participantes, sean o no clientes de Bancor, a tomarse una fotografía y compartirla en sus redes sociales, siguiendo y etiquetando al banco y con el hashtag #sorteobancon.
Los stands están ubicados en todos los shoppings y en 22 sucursales distribuidas en toda la provincia. El sorteo se extiende hasta el 15 de abril y el premio son 10 celulares de alta gama.