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Desde esta semana, con Bancón se puede operar con todos los códigos de respuesta rápida –QR- del mercado nacional, con lo que cumple con la interoperabilidad exigida por el Banco Central. Esto posiciona a la aplicación de Bancor como una de las primeras en obtener este avance. Esta posibilidad brinda la ventaja a los clientes la alternativa de pagar con todos los códigos QR disponibles en el país, tanto en el mostrador de un comercio, como en una terminal o para abonar un ticket.
El ajuste de los sistemas internos para poder operar con el resto de las billeteras virtuales comenzó a principios de este año, cuando la máxima autoridad bancaria publicó una normativa para certificar y unificar los procedimientos de todos los operadores de pagos con QR.
Para ello, creó el Registro de Billetera Digital interoperable.
Luego de un proceso de homologación con las diferentes administradoras (Link, Coelsa y Prisma, entre otras), Bancón alcanzó el registro y la certificación otorgada por el Banco Central.
En forma adicional, también estableció una serie de procesos y medidas para prevenir situaciones fraudulentas y resguardar la seguridad en los pagos digitales, lo que se encuentra alineado con las recomendaciones internacionales de ciberseguridad.
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