Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
El Banco de Córdoba –Bancor- anunció un convenio con el Colegio de Abogados de Córdoba para brindar herramientas de financiación y soluciones tecnológicas a sus afiliados, en tanto Banco Macro se sumó al Panel de Gobierno Corporativo de ByMA (Bolsas y Mercado Argentinos).
El acuerdo entre Bancor y los abotados fue rubricado por el titular de la entidad financiera, Daniel Tillard, y el presidente del Colegio de Abogados de Córdoba, Ignacio Segura. El convenio incluye programas de beneficios, financiamiento y nuevos canales de pago para profesionales matriculados en la entidad.
Esta alianza estratégica brindará acceso a créditos de tasa blanda para sumar tecnología y equipos electrónicos, que permitirán la digitalización de documentación en el marco del proyecto de Expediente Electrónico que impulsa el Poder Judicial de la Provincia de Córdoba.
Además, los letrados dispondrán de acceso a productos y servicios digitales financieros a través de Bancón, entre otros beneficios para los profesionales.
El Colegio de Abogados, por su parte, pondrá a disposición de Bancor sus delegaciones de Villa Carlos Paz, de Río Segundo, de Jesús María y de Alta Gracia para el funcionamiento de nuevos puntos de atención del Banco de Córdoba. Allí, funcionarán canales de pago de impuestos y servicios, además de la entrega de efectivo.
La inclusión de Banco Macro en el Panel de Gobierno Corporativo de ByMA es una distinción para la entidad, ya que ese panel incluye sólo acciones de empresas que cumplen voluntariamente con prácticas de buen gobierno y transparencia adicionales a las requeridas por la regulación argentina.
Con la incorporación de Macro, son cinco las empresas que integran uno de los paneles más destacados de los cotizantes en Bolsa. Las otras firmas participantes son Grupo Supervielle, Pampa Energía, YPF y ByMA. Se espera que otras compañías se incorporen en el corto plazo.
Al señalar la importancia de pertenecer a este panel, Gustavo Manríquez, gerente general de Banco Macro, dijo: «Gracias a una estructura dinámica y autónoma, se pueden gestionar equipos regionales, asegurando nuestra presencia en distintos puntos de la Argentina. La transparencia, el cumplimiento de normas y códigos, el diálogo y la implementación de mejores prácticas de gobierno son nuestros ejes para una gestión del negocio que se propone una mejora continua de los procesos.
La adhesión de las compañías implica la incorporación voluntaria de un conjunto de requisitos alineados a los principios de Gobierno Corporativo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y adoptados por el G20.
Entre ellos, se destaca la diversidad de género en el órgano de administración, comité de nominaciones y remuneraciones, política de dividendos y programas de integridad, entre otros.