Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
El Banco de Córdoba (Bancor) ya otorgó 3.000 préstamos para la compra de autos 0KM y usados, en una actividad que participan más de 85 concesionarias de toda la provincia de Córdoba. Mientras tanto, Aguas Cordobesas formó a 1.100 jóvenes de escuelas secundarias en cómo gestionar una empresa teniendo en cuenta los efectos sociales, económicos y ambientales que implica cada una de sus acciones. Veamos.
La operatoria de Bancor –línea de créditos llamada “Rápidos y Fabulosos”- se gestiona en forma directa desde la concesionaria a través de la plataforma De Una! de Bancor, de manera ágil y sin necesidad de asistir a una sucursal de la entidad financiera.
El 75% de los préstamos fue para la compra de autos usados y el 25% para los 0KM.
Más de 85 concesionarias de toda Córdoba están adheridos a esta línea, sin prenda y con la financiación y tasas más competitivas del mercado.
Además, ofrece la posibilidad a quienes aún no son clientes del banco de obtener calificación en el momento de consulta, con o sin presentación de ingresos.
Aguas Cordobesas continuó dictando el programa para educar a los jóvenes en sustentabilidad, en un formato totalmente virtual.
Sustentics, es la propuesta educativa digital que la empresa desarrolla junto a la Fundación Junior Achievement Córdoba.
En 2020 participaron ocho instituciones de la ciudad, más de 1.100 estudiantes y 13 docentes, quienes trabajaron junto al equipo conformado por ambas instituciones.
“Hoy tenemos el gran desafío de formar virtualmente a futuros emprendedores, para que lideren organizaciones en todos los ámbitos con una visión responsable de la gestión económica, social y medioambiental. El momento de mejorar la calidad de vida de nuestra generación y de las futuras empieza hoy”, señaló el equipo de RSE de Aguas Cordobesas.
El cierre de este año se efectuó a través de un emotivo evento virtual, participaron 121 jóvenes de cuatro escuelas de Córdoba.
“Desde Aguas Cordobesas continuamos promoviendo los espacios de participación y aprendizaje, adaptándonos a los requerimientos del contexto actual y buscando generar conciencia para que las generaciones futuras puedan tener un mundo mejor”, destacaron desde la empresa.
Lea también: Con el agua no se juega