Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
En otras de las acciones para revitalizar la actividad económica, el Banco de Córdoba (Bancor) firmó con la Cámara de Comercio Automotor (CCAC) un convenio para facilitar y agilizar la entrega de créditos para la compra de autos cero kilómetro y usados. La operatoria se denomina préstamos “Rápidos y Fabulosos”, con amplias facilidades de financiación y con cuotas que van desde los 12 hasta los 60 meses. Un repaso a la operatoria.
El convenio fue suscripto por el titular de Bancor, Daniel Tillard, y su par de la CCAC, Ariel Ruiz, con el objetivo de relanzar los préstamos personales para llegar al cero kilómetro o bien por la compra de un auto usado.
A través de la plataforma online De Una!, el crédito puede ser gestionado por la concesionaria en su totalidad, de manera ágil y simple, sin necesidad de que el cliente deba asistir a una sucursal del banco.
Tillard sostuvo que el objetivo de la operatoria “es renovar la propuesta de créditos ´Rápidos y Fabulosos´. Es importante destacar que este es un crédito que no tiene prenda, o sea que es más barato, más simple, más rápido y prácticamente de una resolución instantánea”.
Bancor ya otorgó casi mil créditos con esta operatoria, por más de $300 millones. En Córdoba, es la entidad número uno en este tipo de financiación.
“Quiero recalcar –agregó el titular de Bancor- que este convenio, que ya lleva tiempo bajo distintos formatos, nos ha llevado a ser los financistas número uno en ventas de autos usados en Córdoba”.
Ruiz, por su parte, afirmó: “Volver a trabajar con herramientas que desarrollen la actividad, es una alegría para nuestro sector. La incorporación de créditos a tasa fija y otorgados a través de la plataforma De Una! es un diferencial. El producto de Bancor es muy competitivo, tiene ventajas con respecto a otras alternativas. Es una herramienta potente y estamos muy contentos de volver a trabajar en acciones que mejoren nuestro sector”.
En lo que va del año, ya se otorgaron cerca de mil créditos por más de 300 millones de pesos para la compra de vehículos nuevos y usados, con una antigüedad menor a 8 años, que pueden ser adquiridos en más de 60 concesionarias de la provincia.
Bancor financia el 80% del valor del vehículo para los créditos en UVAs, y el 100% para los otorgados en pesos. El tope para autos nuevos es de 1,2 millones y para usados de 750 mil pesos. Los plazos de pago son de 12, 24, 36, 48 y 60 cuotas para UVAs; y de 24, 36 y 48 cuotas en pesos.
Concesionarias. Entre las firmas adheridas figuran AB Automotores, Auto Haus, Avant, Catrina Besso Automotores, Férez Automotores, Jorge Di Giorgi, Le Parc, Julio Treachi e Hijos, Mundo Maipú, Motcor, Parra Automotores, Parrelo Automotores, Ruiz Automotores, Tagle, Vespasiani Automotores, entre otras.
Más información en www.bancor.com.ar