El gobernador Martín Llaryora y el presidente del Banco de Córdoba, Raúl Paolasso, lanzaron distintas líneas de crédito para la vivienda, con el objetivo de “reducir los efectos de la recesión” sobre la actividad económica, según anunció el mandatario.
En breve, se lanzarán otras líneas para sectores productivos de la provincia, afectados por la caída del nivel de actividad. Los detalles de los créditos.
Clic aquí para suscribirse al canal de Youtube de Los Turello.
Clic aquí para ir a la nota completa.
El programa tiene como principal componente una nueva línea de créditos hipotecarios de Bancor, con la tasa más baja del mercado: 4,9% anual, más la actualización por UVA, que refleja la inflación.
El crédito Bancor es el único que financia el 100% la compra del inmueble; los sectores medios podrán calificar desde los $470 mil de ingresos por el grupo familiar.
El financiamiento se extiende con dos líneas más destinadas al mejoramiento de la vivienda. La primera son préstamos personales para proyectos superiores, que requieren una inversión importante para compra de materiales de la construcción, muebles y equipamiento del hogar.
La segunda, es para necesidades menores que pueden canalizarse a través de planes con Tarjeta Cordobesa.
“Estamos del lado de los sectores productivos, generando condiciones para continuar sosteniendo a las empresas y los puestos del trabajo, esperando la tan ansiada recuperación”, destacó Llaryora en la presentación en el Centro Cívico.
“Estos proyectos generan muchos puestos de trabajo y movimiento en la actividad económica, porque la mayoría de los materiales de la construcción son argentinos y la mano de obra es local”, agregó.
“Es un círculo virtuoso para conservar y sumar trabajo del sector privado, para apalancar lo que estamos haciendo desde el sector público, en este momento difícil”, destacó Llaryora.
Por su parte, Paolasso destacó el valor de la vuelta del financiamiento para las familias cordobesas y sostuvo que es “uno de los mejores créditos del país para la compra, construcción y terminación de la vivienda”.
Los requisitos y condiciones pueden consultarse en www.bancor.com.ar
La línea hipotecaria es para adquisición, construcción y ampliación o terminación de vivienda y tiene un cupo de $50 mil millones para todas.
Están destinados a las familias cordobesas y para hogares monoparentales, es decir, personas solteras sin hijos, con la posibilidad de sumar aportes del grupo familiar como padres, cónyuges y convivientes.
Los hipotecarios otorgan por solicitante un máximo $90 millones y tienen una financiación de hasta 20 años en UVA, con la tasa más baja del mercado.
El préstamo inicial es de $17 millones (20 mil UVA), con una cuota cercana a los $115 mil y con ingresos requeridos de $470.000.
Para el monto máximo, la cuota es de $581.000 y se debe reunir ingresos por $2.250.000. Esto significa, que para ambos casos, por cada $10 millones, la cuota es de $66.150, a la fecha.
La gestión de todo el préstamo es 100% digital y comienza en la página de Bancor: www.bancor.com.ar, con el acompañamiento personalizado on line junto a un asesor que guía todo el proceso.
El Banco de la Provincia de Córdoba dispuso un cupo de $35 mil millones para financiar construcción, ampliación y terminación y $15 mil millones para compra de vivienda única de ocupación permanente.
Las propiedades que pueden adquirirse con el crédito y con el apto banco están reunidas en la plataforma digital: APPTO.
Las empresas desarrollistas que tienen convenio con Bancor están incluidas en la línea hipotecaria.
Su oferta de viviendas (casas o departamentos) o construcción en lotes que aún no cuentan con escritura también está disponible y apta para ser financiada con estos créditos y se aplican las mismas condiciones que el resto. El desarrollista garantiza cada operación hasta el momento de la escrituración.