Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
El gobernador Martín Llaryora, junto al titular de Bancor, Raúl Paolasso, anunció una suba para el monto máximo de los créditos hipotecarios a $273 millones, es decir, 250 mil uvas, mientras que el piso se mantiene en 20 mil uvas, unos $22,5 millones. El anuncio puede beneficiar a unas 6.500 familias que ya se encuentran con calificación positiva y pueden convertirse en propietarias en los próximos meses. Los detalles.
En los últimos 30 días se triplicó el ingreso diario promedio de solicitudes de hipotecarios, siendo un 82% para la compra de vivienda, el 28% para construcción/terminación/refacción.
Hay 350 préstamos en distintas etapas de escrituración y más de $8.600 millones otorgados como parte de esas operaciones.
“Estamos superando nuestros objetivos. El Banco de Córdoba no tendría sentido si no ayudara a la producción y a cumplir el sueño de la casa propia a los cordobeses”, señaló Llaryora.
Llaryora: “Para nosotros, Bancor tiene que ser estable, no tiene que dar déficit y debe estar al lado de los cordobeses”.
Dirigiéndose a los beneficiarios, el mandatario señaló: “Ahora sus ingresos van a generar algo que no les va a sacar nadie, que es de ustedes. Les pido que le cuenten a los demás, que lo difundan, porque el boca a boca es muy importante”.
El presidente del Banco de Córdoba, Raúl Paolasso, por su parte, destacó: «Con esta línea, además de permitirles cumplir el sueño de la vivienda propia, esta institución y el gobernador pretenden dinamizar la economía, sosteniendo y fortaleciendo la actividad económica en el sector inmobiliario y de la construcción».
La firma de los créditos se realizó en el edificio corporativo de Bancor y en las localidades de Villa María, Río Tercero, Marcos Juárez, San Francisco y Justiniano Posse.
Los préstamos personales para la compra de materiales de la construcción crecieron 122%, en relación con primer trimestre de 2024.
Uno de los avances más valorados es la herramienta tecnológica que incorporó BANCOR a su plataforma, que permite a las familias tener una respuesta de calificación online inmediata.
La optimización también se aplicó al proceso de aprobación, que es de unos 20 días hábiles promedio, la respuesta a las solicitudes ingresadas, lo que implica una disminución de tiempos de 44%.
Por otra parte, la plataforma APPTO de certificación de viviendas con apto banco, registró más de 1.500 propiedades en 2024, al totalizar 2.247 entre casas y departamentos disponibles: el 29% de ella se encuentran en el interior.
La línea contempla también la adquisición de viviendas a través de desarrollistas y, en este caso, ofrecen la facilidad de escrituración con boleto de compra venta.
En los próximos días, Bancor tiene prevista la incorporación de dos nuevas empresas urbanizadoras.
Desde su implementación, BANCOR está financiando y movilizando el mercado inmobiliario, el empleo y las pymes cordobesas.
Estos créditos se complementan con préstamos personales para materiales de la construcción, promociones y financiaciones especiales con la tarjeta Cordobesa Crédito.
Más información www.bancor.com.ar