Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
Junto a las señales positivas de la economía en las últimas semanas, en especial, en el mercado...
Por Juan Turello. El buen momento de la Argentina en los mercados financieros y las palabras de...
El Grupo Sancor Seguros fue nuevamente protagonista en los Premios Prestigio al lograr...
Suscribite al canal de Los Turello.
El gobernador Martín Llaryora y el presidente de Bancor, Raúl Paolasso, dieron inicio a la entrega de los créditos hipotecarios a familias cordobesas, esquema que se había anunciado en mayo pasado. Seis familias ya firmaron las escrituras para la adquisición de la primera vivienda, en una modalidad que atiende la demanda social para llegar a la vivienda propia y reactivar al sector de la construcción.
«Estamos cumpliendo el sueño de la casa propia, en un momento donde es difícil cumplir sueños”, comenzó señalando Llaryora.
El objetivo es movilizar el mercado comercial de los elementos para la construcción y a la industria local.
“Este es un gran salto de calidad para las familias y lo estamos haciendo posible porque Córdoba tiene un banco propio que pueda ser instrumento de desarrollo para todos los cordobeses, para el empleo y los sectores productivos», enfatizó el gobernador.
Estos créditos se complementan con préstamos personales para materiales de la construcción, promociones y financiaciones especiales con la tarjeta Cordobesa Crédito.
La línea de hipotecarios del Banco de Córdoba es la única del país que financia el 100% del valor de compra del inmueble o el valor del proyecto de construcción.
El proceso de otorgamiento –destacado por su eficiencia- es 100% online, en un plazo menor a 40 días corridos.
Bancor ya recibió 54 mil consultas a través de sus diversos canales de atención.
Hasta el momento, el 70% de los créditos son para compra, y el 30% para construcción, terminación, o ampliación.
Por otra parte, el 23% corresponden al interior provincial y el 87% a la ciudad de Córdoba y Gran Córdoba, con mayor incidencia en localidades como La Calera, Malagüeño, Villa Allende, Río Ceballos.
Además, se receptaron más de 2.500 propiedades nuevas para ingresar a Appto, la plataforma del Banco que certifica los inmuebles aptos para la operatoria.
Allí, se pueden visualizar las características de las unidades y elegir las propiedades por barrios y localidades en toda la provincia de Córdoba.
Más información www.bancor.com.ar