Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
Pese a la desaceleración que se observa en el otorgamiento de créditos en la economía, el Banco de Córdoba (Bancor) destacó la excelente performance que registró en julio. Según Daniel Tillard, titular de Bancor, en ese mes se entregaron más de 5 mil millones de pesos en créditos a las empresas cordobesas, 119% más en comparación con el mismo mes de 2017.
En tanto, a las familias se otorgaron préstamos por 920 millones de pesos lo que hace un total de más de 6 mil millones de pesos de financiamiento entre familias y empresas.
Lea también: 31/7/18 | Frenazo crediticio en julio a nivel país.
«Continuamos construyendo relaciones de largo plazo entre Bancor y los empresarios cordobeses. Acompañamos este proceso bien de cerca sosteniendo la productividad de las empresas», destacó Tillard.
En julio, Bancor liquidó el crédito hipotecario número 1.000 en lo que va de 2018, con desembolsos por unos 1.100 millones de pesos.
El impulso a los créditos por parte de la entidad oficial tiene relación con la decisión de revertir la caída en el nivel de actividad que se observa en distintos sectores económicos.
La Unión Industrial de Córdoba (UIC) admitió que más del 60% de las fábricas registran una caída en la actividad, en tanto la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) aseguró que tres de cada cuatro locales soportan problemas en la cadena de pagos.
Con respecto a los créditos hipotecarios, otro de los préstamos afectados por la crisis económica, la entidad oficial de la Provincia desembolsó en julio 125 millones de pesos. En lo que va del año, ya otorgó préstamos para la vivienda por unos 1.100 millones de pesos. En este mes de julio, Bancor liquidó el préstamo número 1.000 en lo que va de 2018.