Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
El Banco de Córdoba (Bancor) volvió a difundir números positivos de su cartera de créditos en préstamos personales y a empresas. Banco Macro, por su parte, destacó los aportes realizados a través del programa “Cuentas Sanas” para incentivar la bancarización de familias y jóvenes. Repasemos.
El presidente del Banco de Córdoba (Bancor), Daniel Tillard, destacó que en lo que va del año se otorgaron 18.300 millones de pesos en préstamos, lo que implica un crecimiento de 28% en relación con igual período de 2015.
Sólo en octubre, se otorgaron 2.600 millones, 33% más que en octubre del año pasado, en una muestra incipiente del retorno de la confianza de la sociedad en la economía.
Los préstamos a las familias totalizan 6.300 millones en el año. En octubre, superaron los 800 millones, 64% más que el año pasado. Para las empresas, se direccionaron 12 mil millones en 10 meses, 22% más que en igual período de 2015.
Las operaciones con Tarjeta Cordobesa totalizaron en ese período casi 9.000 millones de pesos, con un crecimiento de 37%.
La entidad que preside Jorge Brito realizó en Córdoba dos nuevos talleres de economía personal y familiar
–denominados “Cuentas Sanas”- en la Escuela Nueva Juan Mantovani y el Instituto El Obraje de Alta Gracia.
El programa de educación financiera de Banco Macro ofrece cuatro modalidades que dan respuestas a los diferentes tipos de necesidades:
Como en ciclos anteriores, los participantes evaluaron de forma muy positiva el carácter dinámico y práctico de la experiencia, que brinda herramientas útiles para hacer frente a los desafíos de la vida diaria.
Banco Macro invita a todas las personas interesadas a solicitar sus talleres de forma completamente gratuita, a través de la sección “Talleres presenciales”, en el portal www.cuentassanas.com.ar
Una de las novedades es la posibilidad de realizar también talleres virtuales, lo que permite llevar los recursos de Cuentas Sanas a todos los rincones del país. Durante el primer semestre, se realizaron 45 encuentros presenciales, en 19 ciudades de 9 provincias argentinas.
Desde su comienzo los talleres beneficiaron de forma directa a más de 2.800 personas, con un impacto estimado de 12.500, gracias al esfuerzo multiplicador de los talleres destinados a familias y docentes.
El objetivo de esta iniciativa es garantizar el acceso seguro de todos los ciudadanos a los beneficios que brinda el sistema financiero, con independencia de la edad, nivel formativo, estilo de vida, situación económica o lugar de residencia.
Para más información se puede visitar el mencionado portal; a través del correo informate@cuentassanas.com.ar, o seguir en Facebook a “Cuentas Sanas”.
“En Banco Macro estamos convencidos de que el progreso económico del país comienza por el bienestar y la inclusión financiera de personas y familias. Queremos acompañar a las personas a tomar las mejores decisiones, en todas las etapas de su vida”, destacó Milagro Medrano, gerenta de Relaciones Institucionales de Banco Macro.