Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
Junto a las señales positivas de la economía en las últimas semanas, en especial, en el mercado...
Por Juan Turello. El buen momento de la Argentina en los mercados financieros y las palabras de...
El Grupo Sancor Seguros fue nuevamente protagonista en los Premios Prestigio al lograr...
Suscribite al canal de Los Turello.
En medio de la recesión que afecta a la actividad económica, pero con fuerte suba en el precio de las tarifas, el Banco de Córdoba (Bancor) tomó dos decisiones clave: facilitará el pago del servicio de EPEC y de cooperativas, al tiempo que relanzó préstamos para que las familias de Córdoba para la compra de materiales de construcción y de automóviles. Repasemos los detalles.
Ante el aumento aplicado por la Nación a la energía eléctrica en el mercado mayorista y la quita de subsidios, el Gobierno de Córdoba presentó un plan de financiamiento para el pago de las facturas en tres cuotas fijas, a través de tarjeta Cordobesa de Bancor, con un mínimo interés.
El financiamiento está disponible para los clientes residenciales de EPEC y de las cooperativas de servicios y consumo del interior, que se irán sumando en los próximos días.
Los pagos del servicio eléctrico podrán hacerse con Cordobesa, MasterCard y Visa, con un mínimo interés.
Por caso, para una factura de 10 mil pesos habrá tres cuotas de $3.930. La financiación se aplicará a través de los canales que se habiliten a tal fin de manera digital y/o presencial.
Por otra parte y como había adelantado el gobernador Martín Llaryora en la reunión de Fundación Mediterránea, Bancor también alentará el consumo en dos sectores clave.
Empuje a la construcción, que moviliza a otros 17 sectores, y a la venta de automóviles, con impacto en la industria automotriz.
Córdoba es uno de los complejos metalmecánicos más importante del país, y se teme que una fuerte caída en las ventas genere suspensiones y eventuales despidos.
Bancor aumentó a más de 16 millones de pesos el monto de los préstamos para la compra de materiales de la construcción, muebles y equipamiento para el hogar.
También se podrán usar más de más de 16 millones para la compra de autos usados, y hasta $25 millones para la adquisición de un cero kilómetro.
Los créditos, sin gastos de otorgamiento, tienen una financiación en pesos o en UVA a 12, 24, 36, 48 y hasta 72 meses de plazo, y por el 100% de la compra, según calificación crediticia.
Están disponibles también para quienes no son clientes de Bancor e ingresan en el segmento préstamos personales, hecho que beneficia la compra de autos porque no se hace prenda sobre el vehículo.
Además, pueden tramitarse directamente en los comercios y concesionarias, lo que significa que la compra y la gestión del préstamo se realizan en el mismo lugar, siempre que los locales comerciales tengan convenio con Bancor.
El listado de los comercios adheridos puede consultarse en la web del banco.
La entidad dispone de alianzas con comercios en toda la provincia y está abierto a nuevas incorporaciones, a través de centrodenegocios_ca@bancor.com.ar
Construcción: la línea se denomina «Renueva tu Casa de Una» y otorga hasta $13.210.000, o su equivalente en UVAs, a la fecha de liquidación, para la adquisición de materiales de construcción, muebles y equipamiento para el hogar.
La financiación es en pesos ajustable en UVA, con un costo financiero total (CFT) del 8,16%. Para un préstamo de un millón de pesos, la cuota promedio ronda los $25.000.
Autos y motos: la financiación denominada «Rápidos y Fabulosos de Una» puede solicitarse en UVAs o en pesos y el monto máximo para 0Km es de hasta $25.200.000 y para usados de hasta $16.800.000.
Tiene un plazo de reintegro de hasta 60 meses para los nuevos y hasta 48 para los usados.
En el caso de optar por el préstamo en Uvas, la tasa de interés tiene un CFT del 8,16%. Para un préstamo de un millón de pesos, la cuota inicial ronda los $21.000, con una tasa de interés del 6,50% TNA y a un plazo de 60 meses.