Por Sebastián Turello. Los Turello, junto a otros periodistas, visitó la planta de fabricación...
Autoridades del IAE y de Banco Macro, en una ceremonia conducida por la periodista Verónica...
Junto a las señales positivas de la economía en las últimas semanas, en especial, en el mercado...
Por Juan Turello. El buen momento de la Argentina en los mercados financieros y las palabras de...
El Grupo Sancor Seguros fue nuevamente protagonista en los Premios Prestigio al lograr...
Suscribite al canal de Los Turello.
En medio de la crisis económica y de la alta inflación en alimentos y servicios, el Banco de Córdoba (Bancor) decidió facilitar el pago de los impuestos provinciales, al agregar un descuento de 15% al pago de la cuota única y la posibilidad de hacerlo en cuatro cuotas sin interés con la tarjeta Cordobesa. El beneficio es para los impuestos Inmobiliario Urbano y Rural, automotor y embarcaciones. Los detalles.
La presentación de la iniciativa oficial fue encabezada por el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, quien destacó la preocupación de las autoridades para atender la difícil situación que atraviesan miles de familias.
Al mismo tiempo, la iniciativa servirá para reforzar los ingresos provinciales, que durante diciembre tuvieron una caída de 20% en relación con los envíos nacionales.
Calvo introdujo también al flamante presidente de Bancor, Raúl Paolasso, quien sucedió en el cargo a Daniel Tillard.
Hugo Escañuela continuará como vicepresidente y Carlos Seggiaro será el director ejecutivo de la entidad. Ramiro Sosa Navarro seguirá como miembro del directorio.
En la presentación, Paolasso señaló que Bancor –a través de la tarjeta Cordobesa crédito– ofrecerá un descuento adicional de 15% para los contribuyentes cumplidores, que ya gozan de un descuento de 30% en el pago de los mencionados tributos.
La quita se aplicará en el caso del pago único, que se podrá financiar la tarjeta hasta en cuatro cuotas sin interés. También se podrá financiar el pago en 12 y en 18 cuotas fijas, pero en este caso al monto de la cuota se añadirán los intereses bancarios.
Las autoridades precisaron que para estos beneficios el contribuyente debe ser titular de una tarjeta Cordobesa crédito.
En caso de no tenerla, la entidad facilita la obtención de la tarjeta través del sitio Bancón o de modo presencial en las sucursales bancarias.
“El pago en cuotas se podrá realizar en cualquier momento de los vencimientos de los impuestos provinciales”, destacó el flamante titular de la entidad.
También precisó que se trabaja para llevar los mismos beneficios para el pago de los tributos municipales.
Los pagos pueden hacerse desde el portal de Ciudadano Digital (CIDI) o desde el sitio oficial de Rentas: www.rentascordoba.gob.ar
En 2023, se beneficiaron unos 130 mil cordobeses con esta promoción.
Por otra parte, ante una pregunta de este medio, Paolasso admitió la posibilidad de analizar un plan de asistencia a los inquilinos, que deben renovar los contratos de vivienda familiar, dada la actual coyuntura por la derogación de la anterior Ley de Alquileres.
Los inquilinos deben afrontar un abultado desembolso al momento de la firma del contrato por el pago anticipado del mes de alquiler, la comisión del agente inmobiliario y de las garantías, según la exigencia de algunos propietarios.
Por otra parte, recordó que la operatoria Crédito Bancor Tasa 0% está suspendida porque en su momento el Banco Central dispuso cancelar la entrega de dólares oficiales para los créditos hipotecarios, con lo cual los compradores no podían hacer frente al pago de la vivienda.