Por Juan Turello. Por momentos, Argentina suele estar aislada del resto del mundo en...
Suscribite al canal de Los Turello.
“En el futuro, los bancos serán empresas de tecnología”, repitió ayer Daniel Tillard, titular del Banco de Córdoba (Bancor), al presentar la aplicación RedMOB, que permitirá el pago con tarjeta de débito vía teléfonos celulares. La aplicación tendrá un amplio espectro de uso, además de los canillitas. Varios locales la utilizarán en el Festival de Jesús María. Sería propuesta para los taxistas.
Los primeros beneficiarios del sistema serán los canillitas, a través del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas. Adrián Brito, titular del gremio, y el director periodístico de La Voz del Interior, Carlos Jornet, participaron del lanzamiento, quienes manifestaron su apoyo a la iniciativa.
El vendedor debe bajar la aplicación RedMOB a su teléfono e instalar un pequeño dispositivo, que se conecta en la ficha del auricular del celular, lo que permite el desplazamiento de la tarjeta de débito.
Pero no se trata sólo para los vendedores de diarios, la aplicación de Bancor estará disponible para pequeñas y medianas empresas (PYME), cuentapropistas, vendedores ambulantes y feriantes, que hasta el momento no podían cobrar sus ventas mediante tarjeta de débito.
RedMOB permitirá operar con tarjetas de la Red Link y Banelco, mientras que Bancor bonificará la terminal, el arancel y el abono durante un año. La acreditación de las operaciones será instantánea. En una primera etapa, se entregarán unos dos mil dispositivos para quienes posean una cuenta en la entidad bancaria.
“Los canillitas son históricamente gente de confianza para las familias y que mejor que con ellos, empezar este desafío. Mientras tanto, seguimos sumando a otros sectores comerciales para que adopten esta modalidad a sus negocios, en beneficio propio y de sus clientes”, comentó Tillard.
Brito, por su parte, destacó: “De esta manera, seguimos trabajando para ingresar a la economía formal a nuestro sector con dos instituciones centenarias. Es una gran noticia para nosotros”.
Clientes y usuarios de Bancor podrán acceder a RedMOB con la apertura de una caja de ahorro o cuenta corriente. En sencillos pasos, podrán contar con una herramienta tecnológica de vanguardia que agilizará el modo de comprar y vender.
La aplicación estará disponible para casi una decena de comercios en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María y se prevé ofrecerlas a los taxistas en un breve plazo.
Tillard sostuvo que su tarea será acelerar el proceso del uso de tecnología en las operaciones bancarias, que es una de las demandas de la sociedad actual. “La gente quiere realizar sus operaciones en cualquier momento a través de la tecnología”, destacó.
Más información:
https://www.bancor.com.ar/718_APP/empresas/comercios/redmob-bancor/